Seis madridistas titulares en la selección... 16 años después

Sport.es

No ocurría desde el 12 de octubre de 2002 en la selección. Seis jugadores del Madrid en el once inicial de España. Ese día, frente a Irlanda del Norte en un partido de clasificación para la Eurocopa, jugaron Casillas, Salgado, Raúl Bravo, Helguera, Raúl y Guti.

16 años después, y con Luis Enrique en el banquillo, se ha repetido. De nuevo con seis jugadores del conjunto blanco. Ramos, Nacho, Carvajal, Ceballos, Isco y Asensio han sido titulares

El Barça, el equipo que ha definido el estilo de España en los últimos tiempos, solo ha contado para el encuentro ante Croacia de la UEFA Nations League con Sergio Busquets en el once.

Sergi Roberto ha vuelto a ser suplente, como ya ocurrió ante Inglaterra. Jordi Alba se cayó de la convocatoria y Gerard Piqué se retiró de la selección tras el Mundial de Rusia.  

En esta nueva etapa, curiosamente con un exentrenador del Barça en el banquillo,  parece que los jugadores del Madrid formarán la columna vertebral del equipo. 

En los primeros 45 minutos, Asensio ha sido uno de los grandes protagonistas con dos golazos. El delantero ha sido titular tras comenzar en el banquillo ante Inglaterra y ha tenido un impacto demoledor en el encuentro.