Salma Paralluelo lidera la lista de España para el Mundial femenino Sub-20 de Costa Rica

La presencia del reciente fichaje del Barça, nota más destacada en un listado con muchas de las recientes campeonas Sub-19

El torneo se desarrollará en el país centroamericano entre el 10 y el 28 de agosto

Salma Paralluelo

Salma Paralluelo / Twitter

La RFEF ha hecho pública la convocatoria de España para el Mundial Sub-20 de fútbol femenino, que se desarrollará en Costa Rica entre los días 10 y 28 de agosto de este año.

En el listado de Pedro López, técnico de las selecciones inferiores femeninas, figuran algunas de las jugadoras que se acaban de proclamar brillantes campeonas de Europa Sub-19, como las blaugranas Txell Font o Júlia Bartel, autora del gol decisivo en la final ante Noruega. Además, la presencia de Salma Paralluelo, reciente fichaje del FC Barcelona, es la nota más destacada en el listado de la 'Rojita'.

España viajará a México el próximo 23 de julio para disputar dos partidos amistosos ante el conjunto local y la República de Corea. Posteriormente, se trasladará a Costa Rica, sede de la cita mundialista, donde jugará ante EEUU antes del inicio del torneo.

Esta es la convocatoria con las jugadoras elegidas por el cuerpo técnico capitaneado por Pedro López:

GUARDAMETAS

Adriana Nanclares Romero, Elene Lete Parra y Meritxell Font Oliveras.

DEFENSAS

Esther Laborde Cabanillas, Ana Tejada Jiménez, Sonia García Majarín, Silvia Lloris Nicolás, Izarne Sarasola Beain, Andrea Medina Martín y Ane Elexpuru Añorga.

CENTROCAMPISTAS

Clara Pinedo Castresana, Julia Bartel Holgado, Fiamma Benítez Ianuzzi, Ariadna Mingueza García y Maite Zubieta Arambarri.

DELANTERAS

Ornella María Vignola, Mª Inmaculada Gabarro Romero, Ascensión Martínez Salinas, Salma Celeste Paralluelo, Mirari Uria Gabilondo

y Carmen Álvarez Sánchez.

El combinado nacional quedó encuadrado en el Grupo A del torneo junto a la anfitriona costarricense, Australia y Brasil, que será el primer rival. Este es el calendario del equipo en la Primera Fase del Mundial:

España - Brasil, 10 de agosto, 01:00 (hora peninsular española)

Costa Rica - España, 14 de agosto 04:00 (hora peninsular española)

Australia - España, 17 de agosto 04:00 (hora peninsular española)

Antes de entrar en dinámica mundialista, la Selección española Sub-20 disputará tres partidos amistosos ante rivales mundialistas de gran entidad, ante México (26 de julio), Corea del Sur (30) y Estados Unidos (4 de agosto).