Desvelan el email que enviaron las jugadoras a la RFEF: "Solicito no ser convocada..."

El programa 'Que T'Hi Jugues' de la Cadena SER ha desvelado el email completo que las futbolistas enviaron a la Federación

"Actualmente no me veo en condiciones de ser seleccionable", aseguran también en el mensaje

Vilda: "Me sorprenden las declaraciones de Nerea Eizagirre"

Jorge Vilda, sorprendido por las declaraciones de Nerea Eizagirre después de que la jugadora se mostrara muy crítica con él tras no haber entrado en la convocatoria para la Eurocopa de Inglaterra / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Un total de 15 jugadoras de la selección absoluta de fútbol femenino de España enviaron una carta este jueves a la Real Federación Española de Fútbol alegando que no se sienten "en condiciones de ser seleccionables" tras los "últimos acontecimientos acaecidos en la selección española".

Estos acontecimientos se relacionan con la petición de la destitución del seleccionador, Jorge Vilda, aunque no se menciona el nombre en el escrito.

El programa 'Que T'Hi Jugues' de la Cadena SER ha desvelado el email completo que las futbolistas enviaron a la RFEF.

EL EMAIL DE LAS JUGADORAS A LA RFEF SOBRE VILDA

"Por la presente les informo que debido a los últimos acontecimientos acaecido en la selección española y la situación generada, hechos de los cuales son ustedes conocedores, están afectando de forma importante a mi estado emocional y por lo tanto a mi salud.

Debido a todo ello, actualmente no me veo en condiciones de ser jugadora seleccionable para nuestro equipo nacional y por este motivo solicito no ser convocada hasta que la situación no sea revertida.

Mi compromiso con el equipo en el pasado, presente y futuro fue, es u será absoluto. Y soy la primera que deseo conseguir el máximo números de éxitos deportivos para nuestra selección.

Quedo a su entera disposición para lo que consideren oportuno siempre con el objetivo de buscar lo mejor para nuestra selección nacional."