Mundial sub'20 Femenino: España - Canadá

Debut inmejorable España sub'20 con protagonismo azulgrana

La selección española sub'20 arrancó el Mundial de Papúa Nueva Guinea con una goleada ante Canadá (5-0)

SPOT.es

El Mundial sub'20 de Papúa Nueva Guinea arrancó de manera inmejorable para España, que arrolló en su debut a Canadá en un partido en el que hubo gran protagonismo azulgrana gracias a los goles de Mariona, Patri Guijarro y Aitana Bonmatí, que además fue elegida la mejor jugadora del partido. La futbolista del Athletic Lucía García marcó los otros dos goles de la 'Rojita'.

Arranque fulgurante

Sin apenas tiempo para que los dos equipos se asentaran sobre el césped del estadio Bava Park llegó el gol de Mariona Caldentey. La jugadora azulgrana se acomodó con el pecho un pase de su compañera Aitana Bonmatí y batió por bajo a Rylee Foster cuando habían transcurrido tan solo ochenta segundos de envite.

El gol descolocó a Canadá y España pudo mantener sin problemas su apuesta por el fútbol de toque de la mano de Patri Guijarro y Aitana Bonmatí, que movieron bien el balón para que Falcón y Nahikari García pudieran hacer daño desde la banda y la goleadora del Athletic Lucía García pudiera hacer su trabajo. Fue, precisamente, la jugadora de Barakaldo la que aumentó la renta del equipo español en el minuto 30 tras remachar un centro lateral de la colchonera Bea Beltrán.

España aprovechó los espacios

Tras el descanso Canadá quiso dar un paso más y acercarse a la portería de la txuri-urdin Mariasun Quiñones, pero el riesgo canadiense, no obstante, dio más espacios a las jugadoras españolas y éstas no desaprovecharon esta concesión. Andrea Sánchez Falcón puso un centro desde la izquierda para el poderoso salto de Aitana Bonmatí, quien rubricó de cabeza el 3-0.

El gol sentenció el partido y España aprovechó que Canadá bajó los brazos en la recta final para aumentar la goleada con dos tantos de Patri Guijarro y Lucía García.