La prensa internacional sobre Lopetegui: "¡Lo rajaron invicto!"

El diario 'Olé' sobre el cese de Julen Lopetegui

El diario 'Olé' sobre el cese de Julen Lopetegui / Olé

SPORT.es

La prensa internacional se hizo eco de manera inmediata del cese de Julen Lopetegui como entrenador de la selección española. Lógicamente, mostrando su sorpresa tras la surrealista situación provocada por el técnico vasco y el Real Madrid con su acuerdo relámpago y a espaldas de la federación.

Quizás los más expresivos fueron los compañeros de 'Olé' en Argentina. Siempre brillantes, titularon: "¡Lo rajaron invicto!", para añadir: "Lopetegui fue echado a horas del Mundial y con unos números impresionantes al frente de España, incluyendo la goleada 6-1 a la Selección Argentina".

"España despide al mánager Julen Lopetegui dos días antes de su primer partido", titulaba la BBC en el Reino Unido, mucho más comedida y recordando que el detonante había sido el acuerdo de Lopetegui con el Real Madrid. El 'Daily Mail' iba mucho más allá recurriendo a un "Guerra Civil Española".

También 'L'Équipe', en Francia, seguía la misma línea en su titular, mientras que en la información añadía: "Furioso con Julen Lopetegui desde la oficialización el martes de su marcha al Real Madrid tras la Copa del Mundo, el presidente de la Federación española Luis Rubiales anunció su salida inmediata: 'Nos vemos obligados a separarnos del seleccionador'".

En Portugal, primer rival de España en el Mundial, el diario 'Record' destacaba que "el disgusto como el 'timing' del anuncio (del fichaje de Lopetegui por el Real Madrid) es apuntado como uno de los motivos para que la selección española se quede sin técnico a dos días del estreno". La información se había elaborado antes de que se confirmara oficilamente el nombramiento de Fernando Hierro.

En Italia, que quedó apeada en la fase de clasificación por 'La Roja', 'La Gazzetta dello Sport' recurría a un titular telegráfico pero contundente: "España, ¡Lopetegui está fuera!  Despedido por el 'caso Real'. Hierro nuevo d.t.".  Y en una crónica de urgencia de su enviado especial, añadía "Caos en Krasnodar. Lopetegui a la calle. ¿Y ahora?".

En Alemania, el diario 'Bild' exclama: “¡Qué locura!” junto a: "España dispara a Lopetegui".