Luis Enrique: "Nací con presión y me va la marcha"

El seleccionador español habló de la "bendita presión" de jugarse algo grande como es acudir al Mundial de Catar 2022

Lucho dijo que los "jugadores están como aviones" y destacó que "soy happy, optimista, pienso que todo va ir bien" ante Grecia

Luis Enrique: "España está a obligada a ganar cada partido"

El seleccionador nacional habló en rueda de prensa antes del importante partido frente a Grecia / sefutbol

Jordi Gil - Atenas (Enviado Especial)

Luis Enrique Martínez compareció en la sala de prensa del estadio Spyros Louis de Atenas para valorar el partido entre Grecia y España de este jueves decisivo en la clasificación para el Mundial de Catar 2022. El técnico se mostró positivo y confía en una victoria vital.

El seleccionador se sorprendió del clima de preocupación en la sala de prensa y quiso girar este ambiente: "¿Pero qué os pasa?", preguntó a los medios y añadió que "todo va a ir muy bien, yo soy muy happy, muy optimista y ya habrá tiempo de pensar en cosas feas”.

El asturiano habló de la "bendita presión" de estar en un equipo de la exigencia de España y a nivel personal también fue enérgico: "Luis Enrique nació con presión un 8 de mayo del 1970, nací en Gijón, paraíso mundial. Desde que debuté con el Sporting tengo presión, la aguanto desde los 18 años. Me va la marcha, me va el ritmo".

El técnico se autoculpó de esta sensación negativa "por ser tan sincero cuando di la lista", al hablar de la presión, y comentó que "la próxima vez quizá tendré que decir más topicazos".

No estará pendiente del Georgia - Suecia

Luis Enrique quiere que los jugadores estén muy centrados en el partido de Grecia, donde todo apunta que solo valdrá ganar y que Suecia es favorita para derrotar a Georgia en el duelo que se disputa dos horas antes: “No hay atisbo de duda. Solo hay un partido contra Grecia en Atenas. No hay otra posibilidad. De pensar en Suecia, nos despistaríamos. Debemos ser ambiciosos e ir al partido desde el principio. Ellos acumularán mucha gente detrás del balón y es lo que queremos solucionar. No existe nada más”.

El entrenador español aseguró que "no sé si veré el partido de Georgia-Suecia (18.00), no me interesa, dependemos de nosotros mismos y mi consejo a los jugadores es que no hace falta verlo, aunque me gustaría que jugaran a la misma hora que nosotros (20.45 h.).

Sobre el estado físico de los jugadores y, en especial, de Gavi, algo fatigado con el Barça, Lucho aseguró que "los jugadores están como aviones" y solo confirmó la baja de Mikel Merino porque "no queremos arriesgar".

De Grecia indicó que "han cambiado de sistema y han hecho dos muy buenos partidos ante Suecia. Tienen opciones de clasificarse, estarán muy motivados con su gente y defensivamente es un equipo muy bien organizado".