Luis Enrique: "Soy todo oídos con Piqué"

El téccnico dejó en manos del jugador la iniciativa de regresar algún día a la selección

"¿Piqué es español? ¿Quiere venir con la selección? Es la pregunta del millón", afirmó

Luis Enrique: "¿Piqué es español y quiere jugar en la Selección? Soy todo oídos"

Luis Enrique dio la convocatoria para los encuentros correspondientes de la UEFA Nations League y después respondió las preguntas de los periodistas / Perform

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, mantuvo su postura de dejar abierta la opción de un regreso de Piqué al combinado español en caso de que el futbolista así lo manifieste. El técnico no entró a enjuiciar el cruce de audios entre Piqué y Luis Rubiales en los que el central expresaba su ilusión por disputar los Juegos Olímpicos y dejó en manos del central que se manifieste si en realidad quiere volver a vestir la Roja.

“¿Piqué es español? ¿Quiere venir con la selección? Es la pregunta del millón", afirmó el asturiano. Luis Enrique añadió que en caso de tomar una decisión "primero se lo diría al jugador, pero si es español y está al máximo nivel. Soy todo oídos”.

En todo caso, Lucho aclaró que Rubiales nunca ni tan siquiera le ha insinuado la opción de convocar a algún futbolista. "Si algo he sentido como seleccionador es respeto por mi profesión. Tengo la suerte de tener al director deportivo Molina, al Presi Rubiales o el señor Luis Rubiales, porque no puede haber mucha intimidad... Han sido futbolistas y saben hasta donde llegar su competencia. Me he sentido respaldado y no se meten en mis decisiones".