Luis Enrique dará mañana la lista ante Croacia y Bosnia

Luis Enrique da mañana la lista ante Croacia y Bosnia

La de mañana será la tercera lista de Luis Enrique como seleccionador / EFE

RAMÓN FUENTES

Luis Enrique dará mañana jueves su tercera lista como seleccionador nacional y lo hará siguiendo el modis operandi de las dos anteriores. A las 11:30 hoas será cuando se suba la lista de convocados a las redes sociales de la Federación Española de Fútbol, donde el técnico asturiano dará a conocer el listado de los convocados para los dos siguientes compromisos de la Roja. El primero para el jueves 15 de clasificación para la Liga de Naciones en Zagreb ante Croacia. Un partido clave después de la derrota ante Inglaterra porque España se juega el primer puesto del grupo. Y el segundo será el día 18 de carácter amistoso ante Bosnia en el Estadio de Gran Canaria.

Una hora más tarde de subirse la convocatoria a las redes sociales será cuando Luis Enrique comparezca ante los medios de comunicación. Una lista donde no es descartable sorpresas, más viendo la forma de actuar del seleccionador en las dos convocatorias anteriores. Entre ellos podría estar el jugador del Espanyol Borja Iglesias o Hermoso, a los dos estuvo viéndolos el lunes en Cornellà como ayer en el Wanda con los jugadores del Atlético, Paco Alcácer Achraf.,El hecho de adelantarse al jueves se debe también en parte al carácter festivo del viernes en Madrid por la festividad de la Almudena y la RFEF, situada en las Rozas, se acoge a los festivos de la capital de España.

El lunes los jugadores citados por Luis Enrique acudirán a la Ciudad del Futbol. Allí la idea inicial es que permanezcan hasta el miércoles a primera hora de la mañana. Será entonces cuando partan a Zagreb para entrenarse en el Estadio Maksimir de Zagreb donde además dara la rueda de prensa Luis Enrique junto a su jugador de la selección.

Lo que sí parece claro es que, una vez finalice el partido en Zagreb, la selección no volverá a la Ciudad del Fútbol como sí hizo en la segunda convocatoria. El hecho de jugar apenas tres días después implica que viajen directamente a Gran Canaria sin tener que pasar por Madrid y quedar concentrados en la Ciudad del Fútbol. Lo que todavía está por determinar es si la selección viajará la misma noche del encuentro o será el viernes a primera hora de la mañana. Cuestiones que se determinaran en las próximas horas antes de la lista del seleccionador. Una lista donde, al margen de las sorpresas, está el ver que España nos encontraremos ante Croacia, a la que goleó en el encuentro de ida en España, pero después de la dura derrota ante Inglaterra.