Luis Enrique desmonta la "conspiración" contra el Real Madrid

El seleccionador destacó que siempre cuenta con Carvajal cuando está en condiciones

Ironizó sobre la polémica sobre Sergio Ramos

La lista de Luis Enrique para los partidos decisivos ante Grecia y Suecia

La lista de Luis Enrique para los partidos decisivos ante Grecia y Suecia / sefutbol

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis Enrique Martínez, seleccionador de España, salió al paso de las 'teorías de la conspiración' contra el Real Madrid que se reactivan de manera recurrente cuando facilita la lista de convocados para los compromisos de la Roja, según la cual no quiere convocar a los jugadores del conjunto blanco.

Durante su comparecencia ante la Prensa con motivo de los partidos contra Grecia y Suecia, preguntaron a Lucho si se trata de la lista con menos polémica porque solo ha realizado cambios debido a las bajas por lesión.

Polémica artificial

El seleccionador español inmediatamente relacionó la pregunta con las acusaciones, más o menos veladas, de que prescinde de los jugadores del Real Madrid por motivos extradeportivos. “Cada lista debe tener su polémica, alguna superficial y artificial, por algunos jugadores que no vienen de ese club, cuando jugadores, 5 o 6, han participado en esta cantera". Luis Enrique afirmó que "no voy a gastar energías en cosas de este tipo. No sé cuántos andaluces hay".

Incluso se refirió en concreto a Dani Carvajal, que ha regresado a la convocatoria y del que destacó que si no ha contado con él en los últimos tiempos, ha sido debido a las lesiones del defensa merengue. "Del Madrid hay (en la lista) Dani Carvajal, también Brahim (ahora cedido al Milan)... me interesa muy poco ese discurso".

En el caso concreto de Carvajal, añadió que "ni una sola convocatoria en la que no hubiera estado lesionado, habría faltado. Me sabe muy mal cuando hay lesionados. No ha pasado buenas noticias y estoy muy contento de verlo en su nivel", dijo sobre Dani. "Ha hecho cambios en su dieta y otras cosas que le ayudan. Es un gran profesional, y siempre estamos pendientes de su estado”, elogió al futbolista del Real Madrid.

Irónico sobre el caso de Sergio Ramos

Luis Enrique incluso se permitió el lujo de recurrir a la ironía, cuando le recordaron que el ex defensa del Barça y de la selección Carles Puyol dijo que deberían pedirle disculpas los que acusaron al seleccionador de no convocar a Sergio Ramos para la Eurocopa cuando después se ha visto que está lesionado y aun no ha podido debutar con el PSG. "No hay que pedirme disculpas, unas tapitas de jamón y sidra asturiana y todo arreglado", zanjó la cuestión.