Luis Enrique ya ha citado a 33 de los 70 jugadores que tenía en su primer borrador

La selección se prepara antes de viajar a Croacia

 Los internacionales españoles han entrenado en la mañana del martes en Las Rozas previo al viaje a Croacia para el partido de la UEFA Nations League / SeFutbol

El seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, ha dirigido seis partidos al combinado nacional, que no volverá a competir hasta marzo: en este tramo, desde que asumió el cargo tras el Mundial de Rusia, ha citado a un total de 33 jugadores en sus tres convocatorias (una lista por cada dos partidos).

"Mi primera lista desde que soy seleccionador es de 70 jugadores y ahí entran algunos que no han venido, otros que lo han hecho poco y los más habituales", dijo Luis Enrique durante su presentación como seleccionador nacional y antes de ofrecer su primera lista de convocados, el pasado 31 de agosto, en la que no entraron diez de los jugadores que habían disputado el Mundial de Rusia. 

Por su parte, Lopetegui había citado a un total de 44 futbolistas para la absoluta, antes de ser destituido poco antes del inicio del Mundial. 

Desde su primera lista, varios jugadores se han caído de sus convocatorias por diferentes motivos, mientras que otros han ido entrando: Diego Costa y Albiol, por ejemplo, han dejado de acudir a la selección, mientras que Aspas (ausente en la primera lista) o los debutantes Hermoso y Brais Méndez se han incorporado, por ejemplo. Destacan también los casos de Sergi Roberto y Alba, que no entraron en la primera lista pero que ahora parecen consolidados.

En la portería, Luis Enrique ha mantenido su apuesta sin cambios: De Gea es el portero titular a pesar de las críticas que recibe, Kepa es el aspirante y Pau López, el tercer portero.

En defensa, el único indiscutible es Sergio Ramos: junto a él, en el eje de la zaga, han jugado Iñigo Martínez, Bartra, Albiol y Nacho, que empezó como titular aunque en esta última lista ha estado ausente por lesión.

En la medular se han sucedido los cambios: Busquets sigue siendo titular como pivote, aunque Rodri es ya su sustituto natural. Thiago, Saúl y Ceballos son los volantes que más confianza merecen por parte de Luis Enrique

En la delantera también ha habido numerosas rotaciones: Rodrigo, Morata, Aspas y Alcácer han jugado de delantero centro, acompañados de extremos como Isco, Asensio o Suso.