Luis Aragonés en la Euro 2008: "Yo a Cassano le expulsaba"

La Federación presentará un documental sobre la Eurocopa de 2008

La Federación presentará un documental sobre la Eurocopa de 2008 / Reuters

Mireia Jiménez

Diez años después de la consecución de la Eurocopa de 2008, la Federación ha anunciado que presentará un documental inédito basado en las imágenes que Jesús Paredes, preparador físico de la selección y confidente del entonces seleccionador Luis Aragonés, grabó. 

Horas y horas de imágenes con las que, gracias al montaje del departamento audiovisual de la RFEF, con Rafael Zapatero a la cabeza, se ha querido mostrar todo lo que no se vió de aquel inolvidable mes de junio y, a su vez, homenajear al 'Sabio de Hortaleza', mostrando al detalle la especial relación que tenía con sus jugadores. 

"Yo si con vosotros no soy campeón, es que soy un mierda", comentó a sus internacionales poco después de llegar a Austria. "Ni cuartos, ni hostias. Hemos venido a ganar. Somos los mejores. No hay nadie mejor y lo vamos a demostrar", insistió en lo que se convirtió en la mejor predicción sobre lo que iba a lograr España.

ITALIA fue el punto de inflexión

Los cuartos de final de aquella competición se convirtieron en uno de los momentos clave para el devenir de La Roja. "No nos comemos el engaño. Esperamos y después metemos la pierna larga (tal cual)", espetaba el seleccionador sobre el partido ante los italianos. "Yo a Cassano le expulsaba. Me aprendo el nombre de los linieres y les dejo rotos" decía Aragonés.

Así, España siguió superando pruebas hasta que Casillas alzó la Eurocopa. Antes de regresar a Madrid, Luis dijo a sus jugadores: "Me marcho porque nadie me ha dicho nada. No olvidéis una cosa, podéis ser campeones del mundo".

El documental se estrenará una vez haya concluido el Congreso de Entrenadores que se celebra estos días en Las Rozas. Todos los asistentes al evento podrán disfrutar de esta premiere tan especial.