Kepa, el tercer hombre en la portería de Lopetegui

Kepa ha sido titular en todos los equipos de base de la selección española

Kepa ha sido titular en todos los equipos de base de la selección española / EFE

SPORT.ES

Kepa Arrizabalaga, portero del Athletic, ha dado el salto a la selección española absoluta a sus 22 años para cubrir la baja del lesionado Pepe Reina.

El seleccionador Julen Lopetegui recurrió a la selección sub'21 para cubrir la dolencia de Reina, con lo que Kepa Arrizabalaga vive unos momentos que no olvidará. El joven portero del Athletic estará entre la elite del fútbol en los dos próximos compromisos de la selección española, contra Israel y Francia.

Posiblemente no tendrá minutos, pero su llegada a la absoluta representa el premio a una labor que le llevó a todas las categorías inferiores de la selección española.

Nacido en la localidad vizcaína de Ondarroa, Kepa Arrizabalaga Revuelta se formó en la cantera del Athletic desde su etapa de alevín. Siendo juvenil, el técnico argentino Marcelo Bielsa le llamó en cuatro ocasiones para el primer equipo, sin llegar a debutar.

Escaló hasta el filial del Athletic y el club rojiblanco decidió después cederlo a Ponferradina y Valladolid para no cortar su progresión.

El actual entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, optó porque Kepa se quedara esta temporada en la plantilla, compitiendo junto a Iago Herrerín y Gorka Iraizoz.

Tras la cesión de Herrerín al Leganés, Kepa se hizo con la titularidad en el Athletic, aunque una rotura muscular le mantuvo dos meses en la enfermería. Restablecido de su dolencia, su llamada a la selección española absoluta indica que es el guardameta del futuro del Athletic.