Alarma con Rakitic

Ivan Rakitic durante el Croacia-España de la Nations League

Ivan Rakitic durante el Croacia-España de la Nations League / AFP

Jordi Gil

Jordi Gil

Ivan Rakitic no pudo acabar el partido contra España y es seria duda para la final de Wembley del domingo, en la que Croacia e Inglaterra buscarán la clasificación para la final four de la UEFA Nations League.

El centrocampista del FC Barcelona mostró a este enviado especial su preocupación por las molestias con las que acabó el encuentro y está a la espera de un examen médico que determine exactamente su dolencia.

Rakitic acabó con molestias en la parte posterior de la pierna derecha y abandonó el estadio con cara de preocupación.

El centrocampista croata no quiere perderse el decisivo duelo contra Inglaterra, pero también tiene claro que no va a arriesgarse a una lesión importante. El blaugrana será sometido durante la jornada a diversas pruebas y, en función de los resultados, decidirá si juega en Wembley.

Rakitic tiene margen de acción, puesto que arrastra un partido de sanción por su expulsión contra el Betis y no jugará en el trascendental duelo que el Barça disputará en el Wanda contra el Atlético el próximo sábado 24. Aún así, si el examen médico determina que hay riesgo de rotura, no se arriesgará a una lesión que le tendría alrededor de un mes en el dique seco.