El fichaje de Luis Enrique para la Selección

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Luis Enrique Martínez contará con Isidre Ramón en su staff técnico al frente de la selección española de Fútbol. El técnico y analista ya colaboró con el ahora seleccionador español en sus anteriores etapas como entrenador y dejará el Watford inglés.

El seleccionador español Luis Enrique Martínez ya está al frente de 'La Roja' desde que fue presentado oficialmente en el cargo y trabaja a fondo para tener todo a punto de cara a su estreno al frente del equipo los próximos 8 y 11 de septiembre en los partidos ante Inglaterra (estadio Wembley de Londres) y Croacia (estadio Martínez Valero de Elche) valederos para la Liga de Naciones de la UEFA.  

Y entre las tareas de Luis Enrique está la de acabar de diseñar el staff técnico que colaborará con él en esta etapa al frente de la selección. El exentrenador del Barça ya dijo que contaría con su habitual equipo de colaboradores y de ahí que haya recuperado a Isidre Ramón, que hasta ahora estaba como analista en el Watford inglés.

Isidre Ramón es entrenador y analista y había estado en el cuerpo técnico de Luis Enrique desde que estuvo al frente del Barça B. Siguió con él en sus experiencias en la Roma, el Celta y el Barça y cuando 'Lucho' decidió tomarse un año sábatico aceptó la oferta de trabajo en el club inglés de la Premier.

Sin embargo, en cuanto Luis Enrique le ofreció la posibilidad de incorporarse a su staff técnico en la RFEF para entrenar a la selección absoluta, Isidre Ramón no dudó en aceptar la propuesta para volver a colaborar con él.

Durante su presentaciónLuis Enrique ya había confirmado la mayor parte de su staff técnico, integrado por Roberto Moreno (segundo entrenador), Jesús Casas (tercer entrenador), Rafa Pol (preparador físico) y Joaquín Valdés (psicólogo). Además, el asturiano confirmó que contará con algunos técnicos de la RFEF como José Manuel Ochotorena, que continuará siendo el preparador de porteros.