Ginés Meléndez le entrega el trofeo de MVP a Fabián

Fabián Ruiz: "La confianza nos ha hecho campeones"

Fabián Ruiz consideró que la confianza y la unión del vestuario fue lo que hizo posible este éxito / EFE

Ramón Fuentes

Ginés Meléndez, protagonizó anoche junto a Fabian otro de los momentos emotivos tras la consecución del quinto título continental de España Sub – 21, partido donde además era elegido Dani Olmo como el mejor futbolista de la final.

Se trata de dos nombramientos que deciden los seis responsables del Jira Panel, expertos técnico de UEFA, desplazados a Italia. Ellos no solo analizan los partidos, las tendencias de fútbol, las novedades tácticas para un informe posterior que permite estudiar las nuevas tendencias del futbol. También son quienes eligen los mejores jugadores de cada partido, del torneo y, como ha sucedido con Fabián, el MVP del torneo.

Y entre esos miembros desplazados a Italia durante todo el torneo ha estado el español Gines Melendez. Ex responsable de todas las selecciones inferiores y la escuela nacional de entrenadores de la RFEF hasta que hace unos meses abandonaba la Ciudad del Fútbol destino a Armenia como director deportivo. Bajo su estancia como responsable del fútbol de selecciones inferiores es precisamente cuando se han logrado los mayores éxitos en la RFEF. Concretamente 23 de los 27 títulos que suma nuestro fútbol entre la absoluta, Sub-21, sub-19 y sub-17.

Pues bien la UEFA como detalle del reconocimiento de su aportación al fútbol europeo, decidió que fuera Gines Melendez quien le entregara el premio a Fabián como mejor jugador del torneo. Un acto que tuvo lugar instantes antes del comienzo de la rueda de prensa oficial del jugador del Napolés. Para Gines un hecho de enorme emoción por la entrega y años de trabajo desde el 2011 en el fútbol de cantera de España.