Festín goleador de Salma Paralluelo ante Argentina

La blaugrana fue la gran protagonista de la goleada al firmar un 'hat trick' en su debut con la absoluta

El equipo de Vilda fue muy superior y prolonga su buena racha de resultados después de la Eurocopa

Salma Paralluelo ha debutado con la selección absoluta anotando un hat trick

Salma Paralluelo ha debutado con la selección absoluta anotando un hat trick / Sefutbol

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

La selección española fue un vendaval y aplastó sin contemplaciones a una selección argentina que está en estos momentos a años luz del equipo que dirige Jorge Vilda. Una vez más, la selección española no notó las ‘ausencias’ y sumó un nuevo triunfo en su camino de preparación para el próximo Mundial de Australia y Nueva Zelanda. El equipo español ha encadenado cuatro victorias (Hungría, Ucrania, Estados Unidos y Argentina) y un empate (Suecia) desde que cayera ante Inglaterra en los cuartos de final de la Eurocopa. Vilda se mantiene firme y con los resultados como argumento, por más que las quince jugadoras que solicitaron no ser convocadas se mantengan en su postura. Alba Redondo, Maite Oroz, Salma Paralluelo, con un ‘hat trick’ en su debut con la selección absoluta, Athenea del Castillo e Inma Gabarro firmaron la goleada.

España-Argentina (11-11-2022)

Amistoso

7
0
Alineaciones
España
Enith Salón; Hernández, Ivana, Méndez, Olga Carmona (Alejandra Bernabé, m. 46); Teresa, Torroda, Maite Oroz (Sheila García, m. 56); Marta Cardona (Athenea, m. 46), Alba Redondo (Inma Gabarro, m. 72) y Paralluelo (Fiamma m. 56).
Argentina
Correa; Chávez (Julieta Cruz, m. 74), Cometti, Braun (Lonigro, m. 46), Moyorga, Stabile; Falfán (Romina Núñez, m. 74), Preininger (Santana, m. 61) (Vallejos, m. 82), Bonsegundo; Rodríguez (Gramaglia, m. 74) y Banini.

Las jugadores españolas salieron al campo dispuestas a resolver por la vía rápida y no tardaron en encerrar a la selección albiceleste en su campo. El partido fue un monólogo de España ante una Argentina que sufrió de lo lindo al verse muy por detrás en lo futbolístico y también en lo físico.

La blaugrana Salma Paralluelo fue sin duda la gran protagonista de la victoria, firmando 56 minutos espléndidos, en los que sacó a relucir su velocidad, su zurda y su olfato goleador. La delantera fue un martillo pilón por la banda izquierda y acabó volviendo loca a la defensa argentina.

OCASIONES

Suyas fueron muchas de las mejores oportunidades, aunque fue Alba Redondo la encargada de abrir el marcador y Maite Oroz firmó el 2-0 poco antes de que se cumpliera la primera media hora. A partir de entonces apareció Salma como un vendaval y fue haciendo subir al marcador los tres siguientes tantos en el tramo final del primer tiempo y el arranque del segundo. La blaugrana tuvo un estreno de lujo y demostró que ya es una realidad.

El carrusel de cambios que se produjo en el segundo tiempo no cambió el guión. España siguió apretando ante una Argentina muy inferior.

Hasta siete jugadoras (Salma, Enith Salon, María Méndez, Alejandra Bernabé, Fiamma, Ana Tejada e Inma Gabarro) hicieron ayer el debut con la absoluta, lo que confirma la apuesta de Vilda por la juventud, no se sabe si por convicción o forzado por las circunstancias