España vence con lo justo y está en semis

españa sub-19 femenino

La euforia se desató tras el gol de Olga Carmona / RFEF

SPORT.es

La selección española femenina de fútbol certificó su pase a las semifinales del Europeo sub 19 tras vencer por la mínima a una Inglaterra que al final pudo dar un susto. A España le va a sobrar un partido.

120535

Europeo sub 19

0
2
Alineaciones
Inglaterra
Hannah Hampton; Lucy Fitzgerald (Ebony Salmon, 56'), Georgia Eaton-Collins, Asmita Ale, Olivia Smith (Niamh Cashin, min. 85); Aimee Palmer (Jessica Park, min. 85), Esme Beth Morgan, Amy Rodgers (Molly Pike, 85'); Lauren Hemp, Lauren James (Ella Rutherford, 64') y Jessica Naz.
España
Cata Coll; Oihane Hernández, Berta Pujadas, Laia Aleixandri, Candela Andújar; Anna Torrodá, Rosa Márquez (Teresa Abelleira, min. 89), Silvia Rubio (Nerea Eizagirre, 60'); Eva Navarro (Athenea del Castillo, 89'), Olga Carmona y Claudia Pina (Laia Codina, 91').

La clasificación para estas semis tiene un doble premio puesto que también lograron el billete para el próximo Mundial sub 20. El doble objetivo de las de Pedro López, más que cumplido. Con los triunfos ante Bélgica e Inglaterra, España no necesitará los puntos del tercer partido, el lunes ante Alemania.

Aun así, volvamos al partido. La selección española fue claramente de más a menos en el total del encuentro. Empezó dominando claramente y al final incluso pudo llevarse algún que otro susto. Valió el tanto de Olga Carmona. España salió bien plantada y rápidamente se adueñó del esférico. Con la posesión en su haber, las ocasiones no tardaron en llegar. Carmona fue la que más lo intentó hasta que al final encontró el camino del éxito y puso a las españolas por delante en el marcador. Con el 0-1, las chicas de Pedro López continuaron su buena marcha y tuvieron serias opciones de poner el 0-2, pero no estuvieron certeras y se fueron con un resultado justo al descanso.

En la reanudación, Inglaterra apretó pero España no se inquietó demasiado. Hasta que llegaron los últimos minutos, donde la selección inglesa fue con todo pero terminó sin llevarse ningún botín.

Antes de afrontar su duelo de semifinales, la selección española deberá jugar su tercer y último compromiso en el Grupo B. Este lunes se medirá con la escuadra de Alemania.