España peleará por su quinto título continental

España peleará por su quinto título continental

España celebra un gol ante Países Bajos
España celebra un gol ante Países Bajos | @SeFutbolFem
EFE

La azulgrana Nina Pou fue autora de los dos primeros goles, que encarrilaron la eliminatoria

Pelearán por el título ante Alemania, la vigente campeona, el próximo domingo (20:00 horas)

La selección española femenina sub 17 peleará el próximo domingo (20:00) por su quinto título de campeona de Europa de la categoría tras certificar este jueves su clasificación para la final del Europeo de Bosnia y Herzegovina al imponerse por 3-0 a los Países Bajos en una semifinal en la que brilló con luz propia Nina Pou, autora de un doblete.

FICHA TÉCNICA
Mundial

ESP

3 ________________ 0

PBA

ALINEACIONES

España Sub-17

Sofía Fuente; Sara Ortega (Naara Miranda, 84'), Marina Artero (Yolanda Sierra, 86'), Sandra Villafañe, Judit Pujols; Nina Pou, Marina Rivas; Paula Partido (Laia Martret, 68'), Vicky López, Lucía Corrales (Olaya Rodríguez, 46') y Carla Camacho (Magali Capdevila, 68').

Países Bajos Sub-17

Liefting; De Klonia (Frijns, 66'), De Ridder (Janssen, 77'), Kardinaal, Buurnan (Stengs, 86'); Kroezen, Thomas, Lacroix (Kemper, 66'); Keukelaar (Schilder, 46'), Kroese y Tolhoek.

Goles

1-0 M. 3 Nina Pou. 2-0M. 68 Nina Pou. 3-0 M. 94 Olaya.

Árbitro

Lovisa Johansson (SWE). TA: Artero/Kardinaal y Kroezen.

Estadio

Grbavica de Sarajevo (Bosnia Herzegovina).

Un triunfo que certificó además la presencia de las de Kenio Gonzalo, que cuentan por victorias sus encuentros en el torneo, en el Mundial sub 17 que se disputará el próximo mes de octubre.

Cita a la que España llegará tras dejar claro que maneja un amplio abanico de recursos, ya que si en la primera fase goleó a Noruega (0-4), Finlandia (4-0) y Francia (3-0) tras monopolizar el balón, en las semifinales ante las neerlandesas demostró que es igual de efectiva sin el esférico.

Y es que por primera vez en el Europeo la selección española se enfrentó con un equipo capaz de disputarle la posesión de la pelota, gracias al incansable trabajo en la presión de jugadoras como la delantera Fieke Kroese.

Pero ni así se puso nervioso el equipo español, que sabedor de las dificultades para combinar en la medular, no dudó en apostar por la velocidad de las jugadoras de banda con balones a la espalda de al adelantada zaga neerlandesa.

Fórmula que no tardó en dar resultado a las de Kenio Gonzalo que a los tres minutos de jugo se adelantaron en el marcador con una eléctrica acción entre Judit Pujols, Lucía Corrales y Nina Pou.

Pujols, que tras arrancar el torneo en el banquillo se ha hecho dueña del lateral izquierdo del equipo español, puso un balón en ventaja para que Lucía Corrales, en un nuevo alarde de velocidad, alcanzase la línea de fondo donde aguardó la llegada de Nina Pou, que con un certero remate estableció el 1-0.

Un tanto que pareció enrabietar a los Países Bajos cuyas jugadoras aumentaron todavía más la intensidad de su presión, aunque sin ser capaces de generar claras ocasiones de gol más allá de alguna que otra inquietante acción a balón parado.

Todo lo contrario que España que dispuso de alguna que otra oportunidad de aumentar su ventaja en dos disparos desde la frontal del área de Carla Camacho, que este jueves regresó a la titularidad, y de Vicky López.

Sustos que unidos al cansancio fueron mermando la fe de las jugadoras neerlandesas en la presión, lo que permitió a España hacerse cada vez más y más con el control del juego.

Un control del partido que se acentuó con el inicio de la segunda mitad, en la que la entrada de Olaya Rodríguez en sustitución de Lucía Corrales, que sufrió un golpe en el tramo final del primer período, consolidó la superioridad de España en la medular.

Dominio que España estuvo a punto de trasladar al marcador en dos acciones de Vicky López, que sustituyó a Corrales en la banda izquierda, en las que la jugadora del Madrid CFF evidenció el inmenso talento que atesora.

Si a los 50 minutos Vicky López se plantó en el área tras superar con un "caño" a su par, en el 58 la atacante española volvió a disponer de otra inmejorable oportunidad tras un magnífico regate.

Dos acciones que extrañamente López, que a sus 15 años ya sabe lo que es debutar en la Primera Iberdrola, no supo culminar, pese a que si por algo destaca López es por su golpeó de balón con las dos piernas.

Tal y como dejó claro a los 69 minutos en otra gran acción individual en la que Vicky López en lugar de buscar la portería esperó la irrupción de Nina Pou, que al igual que ocurrió en el primer tanto español evidenció su capacidad de llegada para firmar el 2-0.

Goles que no aplacaron la voracidad de las internacionales españolas que ampliaron todavía más su ventaja en el tiempo de prolongación (3-0) con un gol de Olaya Rodríguez que certificó la clasificación del conjunto español para una nueva final, la novena en las trece ediciones del torneo, en la que las de Kenio Gonzalo se medirán el próximo domingo (20:00) con Alemania, la vigente campeona, que se impuso en la primera semifinal por 1-0 a Francia.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil