España arranca el europeo con una convincente victoria

Las azulgrana Lucía Corrales y Laia Martret contribuyeron al triunfo ante Noruega con un gol cada una

Finlandia, que perdió ante Francia, será el próximo rival -vienes 17:30 horas- de las de Kenio Gonzalo

Las jugadoras españolas celebran un gol

Las jugadoras españolas celebran un gol / @SeFutbolFem

EFE

La selección española femenina sub 17 arrancó su andadura en el Europeo de fútbol Bosnia y Herzegovina con una convincente victoria, tras imponerse este marte por 0-4 a Noruega, en un encuentro en el que las de Kenio Gonzalo no dieron la más mínima oportunidad a su rival.

Noruega España sub-17 03-05-2022

Europeo sub-17

0
4
Alineaciones
Noruega
Sandvik; Rame, Eld, Svendsen, Lervik; Skage (Melgard, 46'), Groseth, Gaupset (Taraldsen, 82') ; Folland (Mortensen, 64'), Sesay (Rasmussen, 67') y Nilsen (Henriksen, 83')
España
Sofía Fuente; Sara Ortega, Marina Artero, Sandra Villafañe (Yolanda Sierra, 77'), Naara Miranda; Vicky López (Raquel Iñigo, m.66), Marina Rivas, Olaya Rodríguez (Nina Pou, 55'); Paula Partido (Laia Martret, 55'), Carla Camacho (Jone Amezaga, 77') y Lucía Corrales.

Nunca tuvo dudas el conjunto español, que busca en Bosnia su quinto título de campeón de la categoría, sobre la mejor manera de superar al equipo noruego, que de manera un tanto temeraria adelantó en exceso su línea defensiva. Una circunstancia que leyó a la perfección la central Marina Artero que buscó una y otra vez la espalda de la zaga nórdica para la llegada por los exteriores de Paula Partido y de Lucía Corrales.

Pero si a los doce minutos Partido, jugadora del Real Madrid, se topó con la portera nórdica Maria Sandvik, dos minutos más tarde, Corrales, futbolista del Barcelona, cruzó en exceso su remate.

Un planteamiento que no parecía el más favorable para la delantera Carla Camacho, que parecía tener que conformarse con pelear con las fornidas centrales noruegas.

Pero bastó que le llegase un balón a la delantera del Real Madrid, que ya ha llegado a jugar esta temporada algunos minutos con el primer equipo, para demostrar la enorme calidad que atesora.

Tras un robó a los 26 minutos de Vicky López el balón llegó a Camacho que con un giro se deshizo de su defensora para plantarse sola el área y firmar el 0-1 con un potente y preciso remate cruzado. Una ventaja que la propia Camacho a punto estuvo de doblar para el equipo español antes de llegar al descanso con un remate desde la frontal del área.

Claro ejemplo de la superioridad de un conjunto español que dio un nuevo paso adelante en su juego en el inicio del segundo tiempo, en el que sólo la madera impidió que Lucía Corrales firmase el 0-2.

Nada pudo impedir, sin embargo, que Vicky López, otro de los puntales del equipo español, anotase dos minutos más tarde el 0-2 para las de Kenio Gonzalo, en una acción en la que la jugadora del Madrid CFF dejó destellos de gran estrella.

Tras recoger el balón en el lateral del área, López superó por habilidad a cuanto defensa le salió al paso hasta hacerse el hueco necesario para firmar el segundo tanto español con un espectacular disparo. Pero si espectacular fue la definición de Vicky, no menos sobresaliente fue el remate con el Laia Martret estableció en el 62 el momentáneo 0-3, tras sorprender a la portera noruega con un fortísimo disparo lejano.

Tres tantos que no aplacaron la voracidad del equipo español, que encontró premio a su constante búsqueda de la portería rival con un cuarto gol, obra de Lucía Corrales, que estableció en el 90 el definitivo 0-4

Un contundente triunfo que permitió a la selección española situarse en la primera plaza del grupo B por delante de Francia, que este martes se impuso por 2-0 a una Finlandia, que será el próximo rival -vienes 17:30 horas- de las de Kenio Gonzalo.