España no estará en el Mundial Sub-20

España no estará en el Mundial Sub-20 pese a ser la actual campeona de Europa

España no estará en el Mundial Sub-20 pese a ser la actual campeona de Europa / EFE

Sport.es

La UEFA ha suspendido definitivamente la disputa de las Rondas Élite de clasificación y la fase final del Campeonato de Europa Sub-19 de la temporada 2019/20, los cuales ya fueron aplazados al comienzo de la crisis sanitaria. 

Por lo que la Selección española no tendrá billete para el Mundial de 2021, según informó este miércoles el portal 'sefutbol.com'.

"El máximo organismo futbolístico europeo ha tomado esta decisión a la vista de la situación sanitaria por el COVID-19 en el continente europeo a lo largo de estas últimas semanas", subrayaron desde el combinado nacional.

La actual situación epidemiológica "no resuelta en Europa" y las "consiguientes dificultades para viajar" son los motivos por los que el Ejecutivo ha decido cancelar las Rondas Élite y el fase final del Campeonato de Europa Sub-19.

De este modo, la suspensión de la fase final que iba a celebrarse en Irlanda del Norte ha obligado a determinar quiénes serán las selecciones europeas que participen en el próximo Mundial Sub-20 que se disputará en Indonesia en mayo del 2021, y en el que no estará España pese a ser la actual campeona de Europa ya que las plazas serán para InglaterraFrancia, ItaliaHolanda y Portugal, las cinco primeras del ranking de la categoría en la campaña 2019-2020.