España gana a Portugal y ya está en semifinales

Bellerín tuvo una clara ocasión, pero el portero portugués acertó

Bellerín tuvo una clara ocasión, pero el portero portugués acertó / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

La selección española sub'21 se clasificó de forma matemática para las semifinales del Europeo sub'21 que se disputa en Polonia con su victoria ante Portugal. La Rojita tuvo que emplearse a fondo ante un rival que demostró un gran nivel, pero fue inferior en la definición y lo pagó con la derrota.

98391

Europeo sub'21

1
3
Alineaciones
Portugal
Varela, Joao Cancelo, Edgar Ié, Rubén Semendo, Rodrigues, Neves, Joao Carvalho (Paciencia, 65'), Renato Sanches (Horta, 72'), Bruno Fernandes, Podence (Bruma, 56') y Guedes
España
Kepa, Bellerín, Vallejo, Meré, Jonny, Llorente, Saúl, Ceballos, Deulofeu (Denis, 81'), Asensio (Merino, 89') y Sandro (Williams, 75')

Celades hizo dos cambios conservadores en la alineación que llevaron al equipo a dar de entrada un paso atrás. Ceballos entró por Denis Suárez para ganar en músculo y Jonny lo hizo por Gayà para cubrir mejor la banda. El resultado fue que Portugal tuvo la iniciativa y España sufrió mucho. El valencianista Cancelo superó al lateral celtiña y la Rojita tuvo muchas grietas.

El ritmo portugués era alto y a los diez minutos dispuso de una clara ocasión. Podence se revolvió y disparó al poste. España necesita oxígeno y lo encontró con las subidas de Bellerín, pero sobre todo con una jugada genial de Saúl. Si ante Macedonia había marcado de chilena, el rojiblanco en esta ocasión se marchó de cinco rivales y su disparo, tras tocar en el exbarcleonista Edgar Ié, se coló en la red. La pegada volvió a resolver la papeleta para el cuadro español 

Bellerín tuvo el segundo

Portugal insistió con más fuerza tras el gol. Guedes fue un incordio y Vallejo estuvo a punto de cometer penalti en una de sus internadas. Jonny seguía sufriendo y Celades cambió de bandas a Deulofeu y Asensio para buscar un revulsivo. Fue el madridista quien dio réplica con dos muy buenos pases. El primero fue culminado por Bellerín con un remate al cuerpo del portero y, el segundo, siguió con un tiro seco de Sandro rozando el poste.

Fueron jugadas aisladas de una España muy presionada que llegó apurada al descanso. El inicio de la segunda parte tampoco fue muy prometedor. Kepa salvo in extremis un tiro de Bruno Fernandes. Podence fue el siguiente en crear serio peligro con un tiro de rosca. La Rojita debía reaccionar y Asensio tuvo una gran ocasión, que sacó Edgar Ié bajo palos.

Sandro fusila

España se defendió como podía con un Kepa imperial bajo los palos. El equipo aguantó hasta que en una contra, Deulofeu se marchó por la derecha y Sandro fusiló entrando al primer palo. El tanto daba cierto margen a España, pero Portgugal continuó apretando el acelerador y la entrada del '9' Paciencia aportó profunidad. La insistencia de Portugal tuvo su premio con un golazo de volea desde fuera del área de Bruma.

El partido se igualó y España ganó un poco de claridad con la entrada de un Denis Suárez muy motivado. El gallego acarició el tercero y fue Williams quien puso la guinda con el tercero en la última jugada del partido con su increíble velocidad.