España se estrena con goleada en el Mundial sub-17 femenino

Debut brillante de las de Toña Is ante Corea del Sur

Debut brillante de las de Toña Is ante Corea del Sur / EFE

Roger Payró

La selección española femenina sub-17 no pudo debutar de mejor manera en el Mundial que se disputa en Uruguay. Claudia Pina, con un doblete, fue la jugadora más destacada junto a Irene López, clave en el juego español. Eva Navarro y Paola Hernández fueron las otras goleadoras en el cómodo triunfo ante Corea del Sur.

El conjunto de Toña Is fue dominador desde el inicio aunque Cata Coll en el minuto 8 y el larguero en el 10 evitaron que las coreanas se adelantaran. Fue Eva Navarro quien en el minuto 17 rompió el equilibrio del partido disputado en el estadio Charrúa de Montevideo con un remate seco que dejó sin opciones a la portera Jiyeon Kang. Salma Paralluelo, muy activa en la primera mitad, era muy incisiva por la izquierda aunque el marcador no se alteró más antes del descanso.

Las pupilas de Toña Is empezaron con fuerza en la reanudación y a los 51 minutos, la selección aumentó con el primer gol de Claudia Pina, que aprovechó un error defensivo de la zaga coreana para marcar el segundo a placer.

A partir de entonces España se adueñó del partido. Irene López, de las mejores del partido, estrelló una falta al larguero y fue el aviso de lo que llegaría después. Primero Paola Hernández en el minuto 58  anotó el 0-3 y poco después Claudia Pina cerró la goleada con un disparo a la escuadra.

España volverá a jugar el próximo sábado 17 de noviembre (23:00, hora española) donde se las verá con Colombia y el tercer y último partido de la fase de grupos será el miércoles 21 de noviembre (18:00, hora española) frente a Canadá.

Ficha técnica:

Corea del Sur: J. Kang; S. An (B. Kim, 62’), M. Cho, G. Chun, R. Gwak, A. Hwang (Y. Jang, 54’), L. Jin (M. Ko, 46’), Min-Ji Kim. E. Lee, S-R Lee y H. Noh. 

España: Cata Coll; Nerea Nevado, Ana Tejada (Teresa Mérida, 82’), María Méndez, Jana Fernández; Leire Peña (Eva Alonso, 66’), Irene López, Paola Hernández; Salma Paralluelo, Eva Navarro (Ainhoa Marín, 70’)y Claudia Pina.

Goles: 0-1 M. 17 Eva Navarro. 0-2 M. 51 Claudia Pina. 0-3 M. 59 Paola Hernández. 0-4 M. 65 Claudia Pina.

Árbitra: Ekaterina Koloreva (Estados Unidos). TA: Y. Jang (55’), H. Noh (79’) / Leire Peña (42’).