Del Bosque: "Me sentó muy mal que Asensio y Rodri no fueran a la Sub-21, ¿si hubieran sido catalanes qué se habría dicho?"

Del Bosque: "Me sentó muy mal que Asensio y Rodri no fueran a la Sub-21, ¿si hubieran sido catalanes qué se habría dicho?"

A Del Bosque no le gustó que Asensio y Rodri renunciasen a jugar el Europeo sub-21 / Radio Marca

sport.es

El exseleccionador español Vicente del Bosque ha concedido una entrevista a Radio Marca coincidiendo con el aniversario de los nueve años del Mundial de Sudafrica. Vicente del Bosque, precisamente, ha sido muy duro y crítico con dos jugadores como Asensio y Rodri que se negaron a ir con la selección Sub 21, que se ha proclamado recientemente campeón de Europa.

"Me ha parecido feo, creo que deberían haber ido y estar al lado de sus compañeros. Me ha sentado muy mal, no sé si tienen la culpa ellos o los clubes pero no me ha gustado. ¿Si hubieran sido catalanes los que lo hubieran hecho qué habría pasado?", ha reconocido Vicente del Bosque. 

En otro orden de cosas, Vicente del Bosque también ha comentado que "yo creo que los jugadores actuales tienen talento y calidad para hacerlo muy bien. Desde que nos fuimos nosotros la selección ha seguido ganando y dando buena imagen".

En cuanto a aquella final en la que España se proclamó campeona del mundo, el seleccionador ha dicho que "es un recuerdo extraordinario porque en más de 100 años es el único título que tenemos. No he vuelto a ver el partido, tengo un recuerdo entrañable y creo que si se ve mucho se puede perder ese recuerdo".