SELECCIÓN ESPAÑOLA

Del Bosque: "No prohibiré el Periscope"

En una entrevista a 'Eurosport', el seleccionador español ratificó su apuesta por dar libertad a los jugadores. "Hasta ahora no nos ha ido mal", dijo

Del Bosque se mantiene fiel a su estilo

Del Bosque se mantiene fiel a su estilo / sport

SPORT.es

Vicente del Bosque volvió a demostrar su personalidad al ser preguntado por si tiene previsto prohibir el uso del Periscope durante la próxima Eurocopa. "Nosotros podremos aconsejar, pero nunca hemos prohibido nada", dijo en una entrevista a 'Eurosport'.

"No es cuestión de ser más permisivos o menos. Se trata de utilizar el sentido común para evitar problemas. Hemos dado libertad a los jugadores y no nos ha ido tan mal", añadió dando un claro voto de confianza al sentido de la responsabilidad de sus jugadores.

Sobre los últimos Periscopes de Gerard Piqué, Del Bosque se mostró, como de costumbre, prudente. "Desconozco si irá a más. Me consta que Gerard es una persona con buena cabeza, responsable y entiendo que la utilización de la herramienta será positiva. Entiendo que es una forma de trasladar a la gente opiniones personales de manera directa, sin intermediarios", comentó.

Hay que recordar que el propio Piqué explicó que uno de los motivos de sus Periscopes es que, de esta forma, los medios de comunicación no pueden cortar sus respuestas, algo que, según él, sí hacen habitualmente.