Dani Olmo puede ser la sorpresa en la lista de la selección española absoluta

Con el futuro en el aire... Dani Olmo continúa marcando golazos con el Dinamo

Con el futuro en el aire... Dani Olmo continúa marcando golazos con el Dinamo / SPORT.es

Josep Capdevila

Josep Capdevila

El ex barcelonista Dani Olmo puede ser la gran sorpresa en la próxima convocatoria de la selección española absoluta. España jugará en septiembre dos partidos clasificatorios para el Europeo 2020. El día 5 jugará en Bucarest contra Rumanía y el 8 en Gijón contra Islas Feroe y el 30 de agosto está previsto que el seleccionador Robert Moreno dé la lista de convocados.

Como es habitual, la Federación Española avisa con tiempo a aquellos equipos cuyos jugadores pueden ser convocados. Así lo ha hecho con el Dinamo de Zagreb a quien este miércoles la Federación le ha mandado un escrito en el que avisa que Dani Olmo "es elegible" para estos dos encuentros. Hasta aquí todo normal.

Lo que ya no es tan normal es que el club croata se haya dado prisa en filtrar el documento a un diario del país, el "Sportske Novosti". El documento se supone que era privado, pero al Dinamo le ha faltado tiempo para hacerlo público.

Más allá de esa actitud nada ética de los croatas, lo importante es comprobar como Dani sigue siendo un valor en alza y esa de momento solo posible convocatoria, lo corrobora.