Celades: "Me siento orgulloso del equipo que creamos"

Albert Celades fue el seleccionador Sub 21

Albert Celades fue el seleccionador Sub 21 / EFE

Ramón Fuentes

Desde su salida del Real Madrid, poco se sabe de Albert Celades. El exazulgrana clasificó y diseñó el grupo de jugadores que mañana buscará ganar el campeonato de Europa Sub 21. Él dirigía también a la selección que hace ahora justo dos años perdió en el último europeo ante Alemania 

¿Qué es de Albert Celades? Nada se sabe desde su marcha del Real Madrid..

En este parón no deseado, he aprovechado para ver mucho futbol, analizar diferentes situaciones del juego, aprender de otros entrenadores, ampliar mi conocimiento sobre los jugadores y equipos y conocer mejor las ligas de otros paises para estar lo mejor preparado posible para el siguiente reto.

Como describiría su corta aventura en el conjunto blanco junto a Julen..Hace poco Florentino Pérez reconoció que se equivocó cesándole..

Fue duro que acabase tan pronto con la ilusión y esfuerzo que poníamos en la preparación de cada entrenamiento y de cada partido. Intentamos crear el mejor escenario para sacar el máximo rendimiento de cada jugador y del equipo pero tuvimos una mala racha de resultados. A pesar de todo fue una gran experiencia y un aprendizaje para el futuro. 

Y todo después de la experiencia del Mundial de Rusia con la salida tan abrupta de Lopetegui, nombramiento de Fernando Hiero y a usted le pillo todo allí...como la definirías..

Llevábamos mucho tiempo preparando el mundial con grandes expectativas y buenas sensaciones que transmitía el grupo. A partir del cese de Julen todo fue muy complicado. 

Y resulta que ahora su Sub 21 juega la final del Europeo..Porque tu lograste la clasificación para este Europeo de Italia antes decidir tu marcha

Si, me siento muy orgulloso del grupo que creamos, el primer año hicimos una clasificación inmaculada ganando todos los partidos. Fue un placer trabajar con ese grupo de jugadores.

¿Ves a España como la gran favorita de la final?

Si, España tiene un gran equipo. Si continuan con ese nivel de juego tienen muchas posibilidades de ganar.

Porque tu bien sabes lo que es perder con Alemania..tu dirigias a la ultima SUB21 que perdio hace dos años con los alemanes

Así es, Alemania tenía un magnífico equipo. Fueron superiores en la primera parte, reaccionamos en la segunda pero no conseguimos igualar su gol. 

España ha cambiado mucho desde entonces..

Son diferentes generaciones aunque hay muchos jugadores del actual equipo que ya estuvieron en esa final, seguramente esa experiencia les valga de mucho.

Y Alemania..es más fuerte la actual o la que te encontraste en la final hace dos años

Alemania siempre es fuerte. Suelen tener equipos muy disciplinados, con interesantes conceptos y variantes tácticas en el juego y con buenas individualidades.

Si ganan una parte del éxito será tuyo..

Detrás de un equipo campeón está el trabajo de mucha gente aunque los principales protagonistas siempre son los jugadores.

Que tiene esta generación para hacer este futbol...

Grandes jugadores al servicio del colectivo y muy pocas debilidades.

Increíble el torneo de Dani Ceballos, Fabian, Fornals o Oyarzabal..

La selección tiene grandes jugadores que ya están consolidados en la élite y además de las grandes individualidades son un gran equipo.

Entiendes la decisión de jugadores como Asensio o Rodri de no acudir a este Europeo..

No se que ha pasado. Yo solo puedo hablar maravillas de los dos cuando estuvieron conmigo tanto en su rendimiento y compromiso profesional como en el aspecto personal.

Que me dices de Luis de la Fuente,..tu sucesor en el cargo...

Me alegro por él y por todos los técnicos de la RFEF, hacen un gran trabajo.

Que te parece la decisión de la RFEF de apostar por Robert Moreno como seleccionador..

Ellos son los que tienen mas información para tomar decisiones. Solo puedo hablar bien de la RFEF, pasé años increibles y lo disfruté mucho, deseo que Moreno lo haga muy bien y consigan volver a ganar.

Algunas preguntas más.. ¿Que te parece el nuevo real madrid de Zidane con Hazard, Mendi, Jovic...?

El Real Madrid siempre vuelve y después de una temporada difícil volverá a pelear los títulos. Además de los grandes jugadores que ya tiene estos refuerzos le harán mas fuerte.

Y el Barça...te imaginas una delantera como Messi, Griezzmann y el retorno de Neymar

A mi me gusta mucho ver a Busquets, Piqué, Alba, Sergi Roberto, Aleñá...