Burgos Bengoetxea y Estrada Fernández se estrenan de VAR en Sub 21

Estrada Fernández consultando el VAR, donde estará con Burgos Bengoetxea

Estrada Fernández consultando el VAR, donde estará con Burgos Bengoetxea / EFE

Ramón Fuentes

Los dos árbitros españoles actuarán de VAR, este jueves, en el partido del grupo B entre Alemania y Serbia que se disputa en Trieste. Está en juego que los bávaros se aseguren el primer puesto de grupo y el pase a semifinales.

Después de la importante victoria de ayer de la selección española frente a Bélgica, que deja todas las opciones abiertas para poder ser primera de grupo en la última jornada, hoy jueves también “juega” el otro equipo español presente en la cita italiana.

Se trata del equipo formado por los dos colegiados de Primera división, Estrada Fernández y De Burgos Bengoetxea, que han acudido a este europeo como árbitros de VAR, en el estreno de esta tecnología en un campeonato Sub-21 que sirve, además, de prueba pensando en la Eurocopa de selecciones absolutas del próximo verano.

Pues bien, el colegiado internacional vasco y el catalán han sido designados como pareja para el compromiso que se disputa este jueves por la noche en Trieste entre Alemania y Serbia. De Burgos será quien haga las funciones de VAR (Video Assistant Refereee) y Estrada Fernández de AVAR (Assistant Video Assistant Referee).

Se trata de un encuentro clave dentro del grupo B, dado que una victoria alemana le aseguraría el pase a semifinales mientras que a los serbios solo les sirve ganar, después de la derrota en la primera jornada ante Austria.

No olvidemos que, aparte de Estrada Fernández y De Burgos, también Hernández Hernández y Martínez Munuera han participado como VAR en el Mundial Sub-20 donde ha acudido Gil Manzano como árbitro principal. Además, Sánchez Martínez y Del Cerro Grande están actuando como VAR en el Mundial de Francia femenino.

TEMAS