El 1x1 de España ante Croacia

Croacia complica las cosas a la selección

La selección española no estará en la 'Final Four' / SPORT.es

Javier Giraldo

Javier Giraldo

La selección española perdió ante Croacia (3-2) en su último partido de la fase de grupos de la Nations League y dependerá del Inglaterra-Croacia que se jugará en Wembley para apurar sus opciones de clasificación para la final a cuatro. España necesita que Inglaterra y Croacia empaten. 

De Gea (4) Inseguro

Sacó una buena mano en la base del poste en su primera intervención ante un remate Perisic, pero en la segunda mitad encajó dos goles. En el segundo, obra de Jedvaj, pudo hacer más porque en lugar de salir, se quedó bajo palos ante el remate del jugador croata a bocajarro. Poco después, salió de la cueva para frenar a Rebic en un mano a mano, pero también erró en el tercer y definitivo gol de Croacia, en el tiempo añadido.

Sergi Roberto (5) Sufridor

Comenzó el partido muy pendiente de las internadas de Perisic por su banda, más pendiente de achicar que de progresar en ataque. Perisic le dio más de un dolor de cabeza y le hizo sufrir en los primeros minutos. Cuando parecía que se disponía a disfrutar de una segunda parte más plácida, erró en la salida de balón en la acción que dio lugar al gol de Kramaric.

Sergio Ramos (6) Creciente

Empezó con alguna duda, superado por las oleadas ofensivas de Croacia, pero se fue entonando. Erró en la salida de balón en el primer gol de Croacia pero después marcó el empate a dos goles desde el punto de penalti (en contra de su costumbre, no lo tiró a lo Panenka). Acabó jugando de delantero centro improvisado. Lleva cuatro partidos seguidos marcando con la selección. 

Iñigo Martínez (5) Complemento

Intentó no complicarse demasiado la vida jugando como acompañante de Sergio Ramos en el eje de la defensa. Tuvo un par de complicaciones en la salida de balón y en algunos momentos se le vio un poco lento, pero en líneas generales, cumplió. 

Jordi Alba (6) Regenerado

Como si no hubiera estado ausente en los partidos anteriores de la selección, su rendimiento fue similar al que suele ofrecer en el Barça: dinámico en ataque y atento en defensa (rechazó un balón en boca de gol que estuvo a punto de ser gol de Croacia), demostró que es el mejor lateral zurdo que puede tener la selección.

Busquets (4) Irregular

No mostró su mejor versión, como si hubiese jugado lastrado por algún problema físico. Le costó marcar el 'tempo' del partido frente al potente centro del campo de Croacia. En la segunda mitad, con el partido convertido en un toma y daca, sufrió para abarcar tanto campo como desearía.  

Saúl (4) Discreto

Diluido en el plano general del partido, no pudo enseñar sus mejores virtudes como jugador: no tuvo llegada y le costó trabajar en la recuperación. El partido que planteó España, de mucho control y poca llegada, le penalizó. En la segunda parte pudo intervenir más, pero Luis Enrique le sacó del campo cuando el encuentro se abrió.

Ceballos (7) Preciso

Marcó su primer gol como internacional en el momento más oportuno, un par de minutos después del gol de Croacia. Aportó juego entre líneas y tocó el balón con precisión y criterio. Aportó último pase, llegada al área rival y combinación en la zona de tres cuartos. Jugó con la solvencia de un veterano y con la ilusión de un juvenil.

Isco (6) Creativo

Fue de menos a más: eclipsado en la primera parte, pero mucho más participativo y creativo en la segunda. Sin espacios, frente a una Croacia blindada, apenas se dejó ver, pero en la segunda mitad pudo enseñar lo mejor de su catálogo. Asistió a Ceballos en el primer gol de España. 

Rodrigo (4) Apagado

Apenas pudo aportar nada en ataque. Entró poco en contacto con el balón y cuando lo hizo, siempre decantado a una banda y con escasa presencia en el área rival y desconectado de sus compañeros. Fue el primer cambio de Luis Enrique: Asensio le sustituyó en el minuto 61.  

Iago Aspas (6) Activo

El más activo de los delanteros de la selección: ejerció de delantero centro y se convirtió en la gran preocupación de los centrales croatas. No marcó, pero trabajó de lo lindo, estrelló un balón en el larguero y participó en la jugada del gol de Ceballos, aunque fue sustituido para dar entrada a Morata. 

También jugaron:

Marco Asensio (6) Efervescente

Le dio chispa al ataque de España en la segunda parte. Fue vertical e incisivo, le puso voluntad y actitud, pero no tuvo suerte de cara a gol.

Morata (5) Desafortunado

Tuvo la posibilidad de firmar el 2-2 en un remate de cabeza a puerta vacía, pero su remate fue demasiado blando y Vrsalijko lo rechazó. No tuvo suerte en sus intervenciones, aunque intentó moverse con soltura en el área de Croacia. 

Suso (5) Impotente 

Jugó un cuarto de hora, insuficiente para poder aportar algo al ataque de la selección cuando el partido se convirtió en un correcalles.