El 1x1 de España ante Kosovo

Pablo Fornals y Ferran Torres fueron los autores de los goles de La Roja

Los de Luis Enrique sufrieron ante un rival que presentó un partido rocoso

Busquets, ante Kosovo

Busquets, ante Kosovo

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

España jugó un partido ante Kosovo en el que faltó precisión, pero que acabó de la mejor manera posible. No jugó mal España, pero tampoco bien. Eso significa que la victoria por 0-2 fue un resultado justo porque La Roja mereció ganar, pero no mereció hacerlo de forma holgada. Los de Luis Enrique salen indemnes y crecidos de Kosovo, aunque más por la clasificación que por lo ofrecido sobre el césped.

Fornals, el mejor sobre el terreno de juego, fue quien aportó más desde la banda izquierda durante el primer tiempo, en el que, además, logró un golazo con la zurda que sirvió para sumar tres puntos vitales. Le costó a España encontrar huecos en una defensa tupida y ante un rival que llegó dos o tres veces de forma clara ante Unai, otro de los destacados del partido.

Luego Ferran Torres, otro de los que siempre aporta (y mucho) cerró la victoria con un gol desde fuera del área que tuvo que ser revisado por un posible fuera de juego por el VAR.

La clasificación para el Mundial de Catar vuelve a estar en manos de España

UNAI SIMÓN, CONECTADO (8)

Antes de que Fornals abriera el marcador, Kosovo llegó dos veces a su área sin prácticamente oposición. Muy atento, desbarató el peligro mostrando solvencia y concentración. Salvó el empate a diez del final con una gran mano.

LLORENTE, MINIMIZADO (6)

Tras su partidazo ante Georgia, Luis Enrique volvió a situarle en el lateral, donde pierde efectividad y baja su aportación. Pese a ello, buscó ser importante en el equipo desde una posición menos trascendente. Subió al centro del campo la última media hora, aunque la dinámica ya era complicada de cambiar.

LAPORTE, PODEROSO (6)

Corrigió, jugó, sufrió a Iñigo Martínez y sudó para mantener la compostura. No era sencillo reponerse ante tanto regalo para Kosovo, pero el central se mostró siempre serio, dando seguridad a una defensa algo inconsistente.

IÑIGO MARTÍNEZ, TRÉMULO (4)

Cometió errores imperdonables que ante un rival poderoso en ataque habrían supuesto, sin duda, goles en contra. Kosovo solo se beneficiaba de sus indecisiones, aunque, afortunadamente, sin acierto.

REGUILÓN, INDECISO (4)

Ni una cosa ni la otra. Le faltó valentía para agobiar por la banda a Kosovo y mayor contundencia para apostar por la defensa sin fisuras. Su aportación fue escasa, inconsistente y poco productiva.

BUSQUETS, FUNCIONARIO (5)

Atento a todo lo que pasaba a su alrededor, se dedicó a ejercer de medio centro sin arriesgar, buscando no perder balones y frenando desde su zona al rival. Hay que pedirle más porque tiene fútbol para aburrir.

KOKE, PICAPEDRERO (5)

Liberado desde el inicio de tareas defensivas, se echó de manos que aportara mayor circulación de balón en zonas cercanas al área de Kosovo. Había pocos espacios y le costó encontrar huecos.

CARLOS SOLER, AGOBIADO (5)

No brilló como en los dos encuentros anteriores, aunque inició el gol de Fornals con un pase a Morata. Siempre aporta, aunque acabó sustituido. Se vio rodeado en todo momento por rivales y así cuesta mucho.

FERRAN TORRES, SOLVENTE (7)

Uno de esos futbolistas que siempre aporta, que entiende el juego y que, juegue donde juegue, sabe exactamente qué hacer. ¿No fue su mejor partido? No. ¿Debe jugar siempre? Sí. Dio la razón a esta argumentación cuando cerró el marcador con un disparo desde fuera del área. Grande.

MORATA, ENJAULADO (7)

Cuando el gol no lo es todo, ahí está Morata para dignificar el oficio del delantero centro. Trabajó sin descanso y sin pedir nada a cambio por el equipo. De sus botas salió el balón para que Fornals abriera el marcador. Lo que no se ve a veces es mucho, sobre todo cuando te rodea todo un país.

FORNALS, CRECIDO (8)

No es solo el gol, que también. Es todo lo que hizo antes y después. No paró, no dio un balón por perdido, se hizo suya la banda izquierda y empujó a sus compañeros hacia la meta rival. Bravísimo partido de Fornals que coronó con un golazo.

ADAMA, COMPRESIVO (6)

Jugó la última media hora y su función fue, con el marcador a favor, meter a Kosovo en su área. Cumplió porque su presencia sirvió para obligar a la defensa local a intensificar sus funciones. Pese a ello, sumó muchísimo.

AZPILICUETA, NECESARIO (6)

Sobre todo para que Llorente diera un paso al frente y volviera el centro del campo, donde su fútbol crece y gana matices que mejoran al equipo español.

SARABIA, SOBRIO (5)

Entró por Morata, muy desgastado, para aportar frescura, pulmones y piernas. No acabó de dar todo lo que se le había pedido.

ALBIOL, REFRESCO (5)

Salió los últimos ocho minutos y pudo celebrar el gol de Ferran Torres sobre el césped.

MIKEL MERINO, CONSISTENTE (5)

Desde el centro del campo aportó bloque y granito en los últimos minutos.