Scariolo y Mondelo renovaron hasta 2024

Scariolo y Mondelo seguirán al frente de las selecciones

Scariolo y Mondelo seguirán al frente de las selecciones / ALBERTO NEVADO

SPORT.es

La Federación Española de Baloncesto (FEB) anunció este miércoles la renovación de sus dos seleccionadores: Sergio Scariolo y Lucas Mondelo. Ambos amplían sus contratos hasta 2024, cuando se disputan los Juegos Olímpicos de París, con la Selección masculina y femenina, respectivamente.

La renovación de Scariolo  era un deseo expreso de Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, que lo tenía como la piedra angular de su ya renovado mandato por cuatro años. Y era, además, más que necesaria: su vinculación con la Selección había finalizado y se requería atarle antes de este mes de noviembre, cuando se dispute la Ventana FIBA de clasificación para el Eurobasket. 

La prioridad de Scariolo era prioridad seguir con la elección a la que ha guiad, entre otros, o a un Mundial, tres Eurobaskets, dos medallas olímpicas. Scariolo, eso sí, continuará con su doble labor como técnico de la Selección y como ayudante de Nick Nurse en los Toronto Raptors de la NBA. Para conseguirlo, el transalpino resolvió sus cuestiones contractuales con la franquicia de Canadá, que ha ayudado, y la conciliación familiar.

Lucas Mondelo

Por su parte, Lucas Mondelo seguirá liderando a una selección que cuenta sus participaciones en torneos internacionales por medalla. Desde que Mondelo cogiera el equipo en 2012, España no ha parado de acumular preseas: tres oros y un bronce europeo, un plata y un bronce Mundial y una plata Olímpica. La última, en el Eurobasket de 2019 de Serbia, al doblegar en la final a Francia.

Mondelo, entrenador de las Toyota Antilops de la Liga femenina japonesa, guiará a España en las próximas cuatro citas internacionales hasta 2024: los Juegos de Tokio (2021) y París (2024), el Eurobasket de España y Francia de 2022 y el Mundial de Australia de 2023.