Garbajosa visitó SPORT con la flamante copa de campeones del Mundo

Jorge Garbajosa visitó la redacción de SPORT con la Copa del Mundo

Jorge Garbajosa visitó la redacción de SPORT con la Copa del Mundo / sport

David Rubio

David Rubio

El pasado 15 de septiembre la selección española de baloncesto se proclamó campeona mundial por segunda vez tras derrotar en una sensacional final a Argentina por 75-95.

Durante la semana de los cruces, las audiencias rompieron todas las previsiones y convirtieron al equipo de Sergio Scariolo en el centro de la atención mediática incluso por encima del autoproclamado deporte rey.

Dos semanas largas después de este enorme hito, Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto, ha visitado la redacción de SPORT con la flamante copa de campeones del mundo. Lo acompañó, entre otros, Enric Prats, vicepresidente y primer secretario de la Federació Catalana.

Tras inaugurar su presidencia en julio de 2016 con la medalla de bronce masculina y la de plata femenina en los Juegos de Río, Garbajosa ha vivido un sensacional año 2019.

Además de los múltiples éxitos de las categorías inferiores, brillan con luz propia las medallas de oro de la selección absoluta femenina en el Europeo de Serbia y Letonia y el referido título universal alzado por la absoluta masculina.

El presidente federativo mantuvo un interesante diálogo con Ernest Folch (director de SPORT) y con David Casanovas (director general de Ediciones Deportivas Catalanas), quienes lo felicitaron por el éxito logrado en tierras chinas. 

Garbajosa recalcó que es una medalla de oro "de todos y así lo hemos querido destacar desde el primer momento. Desde que hicimos la primera concentración hace dos años ha participado mucha gente en este éxito y todos ellos tienen que ser partícipes".

"Ha sido muy complicado. Dos meses muy duros con un objetivo final muy ambicioso que se ha conseguido. Las sensaciones no tienen nada que ver con las de hace 13 años cuando gané el Mundial como jugador. Ahora siento una enorme satisfacción, pero los que lo viven y lo disfrutan al máximo son los jugadores", explica el máximo responsable de la Federación Española.

Clasificada ya la selección masculina para los Juegos Olímpicos de Tokio, ahora el próximo objetivo es que las chicas "logren el billete en el Preolímpico. Pese a ser campeonas de Europa aún tienen que clasificarse. Ojalá el verano que vienen tengamos a los dos equipos en los Juegos", destacó Garbajosa.