España resucita ante Canadá y refuerza sus opciones de estar en París

La selección femenina de baloncesto selló su victoria contra Canadá con mucho sufrimiento

El triunfo mantiene viva a la selección de cara a sus opciones de estar en los Juegos Olímpicos de París

Sigue todas las novedades de la Selección Femenina de Baloncesto, en SPORT

FIBA Women's Olympic Qualifying - Canada vs Spain

FIBA Women's Olympic Qualifying - Canada vs Spain

EFE

La selección española femenina de baloncesto, con una espectacular remontada de 7-0 en los últimos 5 minutos, firmó este jueves su primera victoria en el Preolímpico de baloncesto de Sopron (Hungría) ante Canadá (55-60), con lo que recupera sus esperanzas en la lucha por estar en los Juegos Olímpicos de París, lo que se aseguraría si gana este domingo a Hungría.

Canadá - España (baloncesto, Preolímpico femenino), 09/02/2023

PREOLÍMPICO

55
60
Alineaciones
CANADÁ, 55
(12+13+23+7): Colley (7), Carleton (5), Achonwa (7), Alexander (17), Fields (9) -cinco titular- Konig (-), Pellington (-), Hill (-), Ejim (-), Swords (2, Amihere (8).
ESPAÑA, 60
(16+20+9+15): Cazorla (9), Casas (13), Conde (6), Gil (2), Carrera (6) -cinco titular- Ortiz (-), Ouviña (6), Gustafson (16), Torrens (-), Vilaro (-), Etxarri (-) y Rodríguez (-).

Fue una victoria con sabor a esperanza. Una España más enfocada, con más ritmo y precisión en los tiros libres, que fue capaz de digerir en menos de 24 horas la derrota ante las asiáticas y de llevarse a la cancha la fórmula secreta que les enseñe el camino a París.

Casas fue quien impuso el ritmo del combinado español en el arranque, con una persistencia difícil de controlar sobre unas rivales atascadas y con dificultades en llegar al aro. Canadá se vio obligada a revertir sus cartas; surtió efecto y permitió acortar las distancias. La agilidad y energía de las chicas de Miguel Méndez no las dejó ir al descanso en desventaja, con Queralt Casas (9 puntos) y Megan Gustafson (9) como pieza clave.

España llegó al minuto 35 con un parcial desfavorable de 55-53; pero una fuerte defensa provocó el desacierto ofensivo de las canadienses y dio lugar a que el conjunto español sumara su primer triunfo, tras la derrota sufrida este jueves ante Japón (75-86). España necesita ahora una victoria contra Hungría para asegurar su pase a los JJOO de París. La derrota provocaría un triple empate donde dependerían de otros resultados para pasar.