Jornada 37 de la Tercera División: Previa del enfrentamiento Real Murcia B - Ciudad de Murcia

Llega el duelo entre el duodécimo y el decimoséptimo clasificados

Jornada 37 de la Tercera División: Previa del enfrentamiento Real Murcia B - Ciudad de Murcia

Jornada 37 de la Tercera División: Previa del enfrentamiento Real Murcia B - Ciudad de Murcia

SPORT.es

El próximo domingo a las 17:30 se celebrará el encuentro de la trigésimo séptima jornada de la Tercera División, el cual enfrentará al Real Murcia B y al Ciudad de Murcia en el Campus Universidad Murcia.

El Real Murcia B intenta busca la victoria en esta trigésimo séptima jornada después de sufrir una derrota contra el Los Garres en el partido anterior por un resultado de 1-0. Desde el inicio de liga, los locales han vencido en 12 de 36 partidos jugados hasta la fecha en la Tercera División, con 44 goles marcados frente a 54 encajados.

En el lado de los visitantes, el Ciudad de Murcia ganó como local 2-0 su último enfrentamiento de liga contra el Muleño, con tantos de Ruben Aroca y Jonas y quiere repetir resultado frente al para seguir con su buena racha. De los 36 duelos jugados en esta temporada de la Tercera División, el Ciudad de Murcia ha ganado en 11 de ellos con un balance de 36 tantos a favor y 58 en contra.

En cuanto a los resultados como local, el Real Murcia B tiene unos guarismos de 6 victorias, 6 derrotas y 5 empates en 17 enfrentamientos disputados en su campo, lo que significa que no está aprovechando los encuentros en su campo para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. Fuera de casa, el Ciudad de Murcia tiene un balance de 3 victorias, 12 derrotas y 3 empates en 18 duelos disputados, así que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Real Murcia B para intentar romper las estadísticas.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Campus Universidad Murcia, de hecho, los números muestran que el Real Murcia B no ha vencido ninguna vez al Ciudad de Murcia, mientras que este lo ha hecho en 1 ocasión. Adicionalmente, el otro encuentro restante terminó con un empate. Por otra parte, los visitantes suman 2 encuentros seguidos sin perder en el estadio del Real Murcia B. La última vez que jugaron juntos el Real Murcia B y el Ciudad de Murcia en la Tercera División fue en diciembre de 2018 y el duelo concluyó con un 3-1 favorable al Ciudad de Murcia.

Si nos paramos a analizar la situación de ambos equipos en la clasificación de la Tercera División, vemos que el equipo local está por delante del Ciudad de Murcia con una diferencia de 5 puntos. El equipo de Javier Motos Sánchez se sitúa en el duodécimo puesto con 44 puntos en el casillero. Por su parte, los visitantes cuentan con 39 puntos y ocupan la decimoséptima posición en el torneo.