Victoria del Reus para distanciarse de la zona baja

El Reus sigue en línea ascendente

El Reus sigue en línea ascendente. / EFE

Xavi Turu

El partido en Reus empezó con las ideas claras por parte del equipo que dirige Aritz López Garai. Los catalanes tenían ganas de sumar tres puntos y salieron convencidos para atacar y pisar campo rival. Por su parte, el Almería esperó atrás para salir rápido a la contra. Lekic, que cada vez se siente más cómodo como titular, comenzó el encuentro siendo un referente en ataque.

Los futbolistas talentosos del medio campo rojinegro buscaron al gigante serbio para que este pudiera generar peligro con su olfato goleador. Los de Lucas Alcaraz poco a poco se fueron recomponiendo y tuvieron una clara ocasión en el minuto 15, con una gran combinación que acabó con un disparo alto de Pozo. El Almería fue creciendo a medida que avanzaron los primeros cuarenta y cinco minutos pero fueron los catalanes los primeros en ponerse por delante. El olfato goleador de Lekic sirvió para que los de la capital del Baix Camp culminaran una buena jugada de ataque, que finalmente el serbio mando al fondo de la portería. El delantero balcánico estuvo muy inspirado durante el primer tiempo y en el 41 tuvo otra gran ocasión, con un disparo que se marchó por encima del larguero.

En el segundo tiempo los reusenses seguían en su línea mientras que Lekic comía aparte con dos grandes jugadas consecutivas en el 50 y 51. La ofensiva de los rojinegros sorprendió a los andaluces que se dedicaron a defender el asedio catalán. El Almería ganó un poco de profundidad y los de Lucas Alcaraz apretaron en el tramo final del encuentro para intentar conseguir alguna cosa más del Municipal. Los de López Garai fueron sólidos en defensa y pudieron anular la embestida final de los visitantes. El gol de Lekic sirve para que los rojinegros se alejen de la zona baja, respiren un poco más tranquilos y puedan afrontar el tramo final de temporada con plenas garantías para competir al máximo.