El Rayo Vallecano da la vuelta a las semifinales frente al Leganés y logra un boleto en la final (1-2)

El equipo de Andoni Iraola consiguió remontar ante un Leganés que afrontaba el partido de vuelta con un 3-0 a favor

El Rayo Vallecano da la vuelta a las semifinales frente al Leganés y logra un boleto en la final (1-2)

El Rayo Vallecano da la vuelta a las semifinales frente al Leganés y logra un boleto en la final (1-2)

El Rayo finalmente consiguió meterse en la final tras remontar la eliminatoria ante el Leganés este domingo en el Estadio Municipal de Butarque. El partido de ida celebrado en el Campo de Fútbol de Vallecas acabó con un marcador de 3-0 para el Rayo Vallecano. Con este resultado, el Rayo Vallecano luchará en la final de la Segunda División para hacerse con el título de campeón de la Segunda División.

La primera parte del duelo comenzó con buen pie para el conjunto local, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador a través de un tanto de Robert Ibáñez en el minuto 12. Tras esto, el primer tiempo finalizó con un resultado de 1-0.

En la segunda mitad llegó el gol para el equipo visitante, que igualó el duelo con un gol en propia puerta de Sérgio Gonzalez en el minuto 67. Con posterioridad marcó el conjunto vallecano, que cambió las tornas en el luminoso consiguiendo el 1-2 por medio de un tanto de Andrés Martín en el minuto 79, acabando el partido con un resultado final de 1-2.

Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte del Leganés entraron desde el banquillo Sérgio Gonzalez, Javier Avilés, Javier Eraso, Sabin Merino y Diego Garcia en sustitución de Jonathan Silva, Juan Muñoz, Kevin Bua, Robert Ibáñez y Rubén Pérez, mientras que los cambios por parte del Rayo fueron Emiliano Velázquez, Andrés Martín, Mario Suárez, Iván Martos y Antonín, que entraron por Esteban Saveljich, Yacine Qasmi, Óscar Valentín, Álvaro García y Óscar Trejo.

El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Rubén Pérez, Sérgio Gonzalez y Javier Hernández Carrera por parte del equipo local y a Esteban Saveljich y Alejandro Catena por parte del equipo vallecano.

Con este triunfo, el Rayo Vallecano solo tiene por delante la final de la Segunda División para convertirse en el nuevo campeón de la temporada.

Ficha técnica
Leganés:Luca Zidane, Mario Hernandez, Esteban Saveljich, Alejandro Catena, Francisco García, Isi Palazon, Óscar Valentín, Santi Comesana, Álvaro García, Óscar Trejo y Yacine Qasmi
Rayo Vallecano:Asier Riesgo, Sergi Palencia, Javier Hernández Carrera, Kenneth Omeruo, Jonathan Silva, Robert Ibáñez, Rubén Pardo, Rubén Pérez, Kevin Bua, Miguel de la Fuente y Juan Muñoz
Estadio:Estadio Municipal de Butarque
Goles:Robert Ibáñez (1-0, min. 12), Sérgio Gonzalez (1-1, min. 67) y Andrés Martín (1-2, min. 79)