Previa del partido: Las Palmas recibe en el Gran Canaria al Mallorca

Los locales llegan al encuentro en undécimo lugar y el equipo visitante es séptimo

Previa del partido: Las Palmas recibe en el Gran Canaria al Mallorca

Previa del partido: Las Palmas recibe en el Gran Canaria al Mallorca

SPORT.es

El próximo domingo en el Gran Canaria a las 20:00, se medirán Las Palmas y el Mallorca en el duelo correspondiente a la jornada número 30 de la Segunda División.

Las Palmas pretende sumar una victoria más en la trigésima jornada después de haber ganado al Deportivo en el Municipal Riazor por 0-1, con un tanto de Aythami Artiles. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en 9 de 29 encuentros jugados hasta ahora en la Segunda División y han conseguido encajar 33 goles a favor y 30 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Mallorca se hizo con la victoria frente al Real Oviedo durante su último partido de liga (1-0), con un gol de Estupiñán, por lo que afronta con ilusión su visita al estadio de Las Palmas. Antes de este duelo, el Mallorca había vencido en 12 de los 29 partidos jugados en la Segunda División esta temporada y tiene un balance de 36 goles marcados frente a 27 goles recibidos.

En cuanto al desempeño en su campo, Las Palmas tiene unos guarismos de 6 victorias y 8 empates en 14 enfrentamientos jugados como local, unas cifras que pueden resultar esperanzadoras para el Mallorca, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los duelos que tienen lugar en el Gran Canaria. A domicilio, el Mallorca tiene un balance de 2 victorias, 6 derrotas y 6 empates en 14 encuentros disputados, lo que significa que los jugadores de Las Palmas podrían tenerlo más sencillo al jugar desde casa.

Junto a todo esto, los locales llevan un total de 3 partidos seguidos sin perder frente a su rival en esta competición. El último duelo entre Las Palmas y el Mallorca en la Segunda División se disputó en octubre de 2018 y acabó en tablas (2-2).

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que entre Las Palmas y el Mallorca existe una diferencia de 4 puntos. El equipo de Pepe Mel llega al partido en undécima posición y 41 puntos antes del partido. Por su lado, el equipo visitante dispone de 45 puntos y ocupa el séptimo puesto en el campeonato.

Podrá seguir el siguiente enfrentamiento en televisión, concretamente el próximo domingo a las 20:00 en LaLiga123 TV.