El Nàstic naufraga en La Romareda

El Nàstic naufragó en La Romareda

El Nàstic naufragó en La Romareda / LaLiga

Roger Payró

Llueve sobre mojado en Tarragona. Cuando el viento sopla en contra todo es más difícil y el Nàstic lo está viviendo en sus propias carnes. En las últimas jornadas fueron los de Enrique Martín hicieron méritos para conseguir un mayor botín de puntos, pero en La Romareda el equipo naufragó por completo ante el Zaragoza (3-0). Con el triunfo los maños cogen aire y se acercan a la salvación, objetivo que cada vez se aleja más para los grana y que ya está a nueve puntos.

119848

Liga 1|2|3

3
0
Alineaciones
Zaragoza
Cristian Álvarez; Delmás, Guitián, Verdasca, Lasure; Eguaras, Igbekeme, Pep Biel (zapater, 64'), Soro (Guti, 78'); Álvaro Vázquez y Linares (Pombo, 57').
Gimnàstic
Barragán; Djetei, Fali, Villanueva; Thioune (Kante, 46'), Imanol, Viti Martínez, Pipa, Abraham; Brugui (Sadik, 51') y Luis Suárez (Cotán, 78').

El partido no pudo empezar peor. Luis Suarez tuvo que salir del campo aquejado de una entrada y como si esto hubiera desconcentrado al equipo, en la reanudación del juego llegó el primer gol local. Verdasca aprovechó un balón muerto en un saque de esquina que la defensa no acertó en despejar y esto tiró por los suelos el planteamiento de Martín. Y sus pupilos, noqueados a las primeras de cambio.

Aún así, solo un minuto después el Nàstic podría haber vuelto a entrar en el partido, pero Imanol remató muy flojo en una situación prometedora. Fue un espejismo ya que el conjunto de Víctor Fernández dominó por completo el partido. Djetei sobre la línea evitó un tanto de Linares y poco después fue Delmás quien rozó el tanto. El segundo tanto se olía y antes del minuto 20 acabó llegando.

Pep Biel recibió en la media punta, avanzó unos metros y sin oposición conectó un zurdazo a la base del poste imposible para Barragán. Muy poco del Nàstic, que tuvo en Luis Suárez a su hombre más destacado y que con lo poco que le llegó estuvo a punto de convertirlo en oro. Pasada la media hora, el delantero cafetero tuvo una doble ocasión, primero con un remate con la cabeza al palo y luego con un tiro que un defensa desvió a córner.

Sentencia antes del descanso

Sin embargo, el destino estaba escrito. El Zaragoza exhibió más pegada y en el 41’ Delmás aprovechó los espacios dejados por la zaga tarraconense y dejó el duelo visto para sentencia antes de llegar al asueto.

Enrique Martín dio entrada a Kante por Thioune tras el descanso para acumular más pólvora arriba y el delantero la tuvo al poco de saltar al campo, pero no estuvo fresco de piernas para encontrar una situación de remate manifiesta. Poco después fue Sadik el que entró por Brugui, aunque sin tener el efecto deseado.

El Nàstic tuvo mejores sensaciones en el segundo acto, pero eso de poco sirvió en un encuentro que ya estaba muy cuesta arriba. Bernabé en el 68' evitó el 4-0 a un remate de Pombo, aunque fueron los de Martín quienes estuvieron más cerca de marcar. Sin embargo, Cristian Álvarez desbarató cualquier intento grana y acabó por desesperar a los tarraconenses, que terminaron el partido con caras de preocupación. Y no es para menos, el Nàstic sigue dejando que se escapen los trenes y la permanencia se complica cada vez más.