Sport.es Menú

Un gol en el minuto 94 evita el triunfo del Nàstic

El equipo de Gordillo fue superior en la primera parte pero acabó cediendo en el descuento

La entrada de José Naranjo, exjugador grana, fue determinante para igualar el partido

 El Nástic cedió un empate en los últimos minutos | LALIGA

El Nàstic no pudo estrenarse con victoria en el primer partido liguero de la temporada después de que un gol de Aveldaño en el 94 impidiera el triunfo que durante todo el encuentro los grana tuvieron en sus manos gracias al tanto inicial de Fali. El partido tuvo una parte de dominio para cada equipo, que dejó más contento al conjunto tinerfeño ya que el punto fue rescatado en el último suspiro.

SPORT.ES

Empezó el encuentro con un Nàstic volcado en ataque y con un Ike Uche especialmente motivado. De las botas del veterano delantero nacieron las dos primeras oportunidades ante un Tenerife sorprendido por el arranque local.

Fali adelantó al Nàstic en el minuto 10 tras un saque de esquina que acertó en rematar de cabeza imposibilitando la atajada de un Dani Hernández que nada pudo hacer para alegría de la afición local.

No cambió el ritmo del partido el gol, con un Tenerife incapaz de generar juego durante los primeros 25 minutos iniciales y con un Nàstic que buscó sin suerte el segundo tanto de la tranquilidad. Ike Uche tuvo el segundo, minuto 32, pero su remate acabó en la base del poste derecho de la portería defendida por Dani Hernández.

El Nàstic tuvo a tocar un triunfo que se le escapó en el descuento | LALIGA 123

Tomó el mando el Tenerife en los últimos instantes del primer acto con una actuación de Bernabé Barragan, portero del Nàstic decisiva parando un remate franco de Nano Mesa a boca de gol. El Tenerife gozó de otra oportunidad muy clara en la reanudación cuando a los diez segundos Malbasic se quedó sólo ante Barragán pero su lanzamiento, flojo y poco colocado, acabó en las manos del guardameta local.

Pareció más entero físicamente el Tenerife pero Ike Uche obligó nuevamente a lucirse a Dani Hernández en la que fue la primer clara ocasión del segundo tiempo para el conjunto local. Los tarraconenses pudieron ampliar el marcador al cuarto de hora de la reanudación pero el gol de Uche no subió al marcador por un claro fuera de juego del delantero nigeriano.

Naranjo, decisivo ante su 'ex'

Se rompió el encuentro y José Naranjo, recién entrado en el campo, puso el miedo en el cuerpo de su ex equipo con una gran contra que acabó cortando Abraham en una falta muy peligrosa al borde del área. El lanzamiento, del propio Naranjo, encontró la barrera desbaratando la opción de gol.

La entrada del extremo andaluz aportó profundidad al Tenerife y de una rápida contra pudo empatar pero su último control, ante Barragán, fue erróneo y no pudo culminar en tanto la jugada.

Dominó el Tenerife a placer el último tramo de partido ante un Nàstic que se replegó por miedo al empate y porque el estado físico de los jugadores no permitía demasiadas alegrías.

Finalmente, en el último suspiro de partido Aveldaño consiguió empatar el encuentro después de un centro muy bombeado de Camille. Jarro de agua fría en el minuto 94 en el Nou Estadi, que vio como su equipo dejaba escapar dos puntos en el primer partido de la temporada.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil