El Villanovense se impone por la mínima al Mérida AD (0-1)

El Villanovense ganó en casa del Mérida y se quedó con los tres puntos

El Villanovense se impone por la mínima al Mérida AD (0-1)

El Villanovense se impone por la mínima al Mérida AD (0-1)

El Villanovense jugó y ganó 0-1 como visitante el partido del pasado domingo en el Romano. El Mérida AD llegó al partido con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra el Talavera de la Reina a domicilio (0-1) y el otro ante el Badajoz en casa (1-0). Por parte del equipo visitante, el Villanovense se tuvo que conformar con un empate a uno frente al Villarrubia. Tras el marcador, el conjunto emeritense es cuarto al finalizar el encuentro, mientras que el Villanovense es segundo.

El primer equipo en marcar fue el Villanovense, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador por medio de un gol de Azkue nada más empezar el partido, en el minuto 3. Con este marcador finalizó la primera mitad del encuentro.

Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en el segundo tiempo y por lo tanto el tiempo reglamentario finalizó con el resultado de 0-1.

En el capítulo de los cambios, el Mérida de Damián Mori relevó a Barbosa, Héctor Camps, Chirri, Rocha y Marc Fraile por Zarzo, Felipe Alfonso, Garci, Marc Carbó y Héctor Camps, mientras que el técnico del Villanovense, Javier Álvarez, ordenó la entrada de Ruano, Cristo, Javi Sánchez y Dani Martínez para suplir a David Moreno, Mena, Pajuelo y Javi Sánchez.

El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Zarzo, Emilio Cubo, Rocha y Chirri por parte del Mérida y a Azkue y Bonaque por parte del equipo villanovense.

Con esta victoria, el Villanovense asciende hasta los 18 puntos y se coloca en el segundo puesto de la clasificación, en posición de playoff de ascenso a Segunda División. Por su parte, el Mérida AD se mantiene con los 15 puntos con los que llegaba a esta jornada de la competición.

En la próxima jornada de la Segunda División B, tanto el Villanovense como el Mérida AD jugarán en su estadio un nuevo partido contra el Melilla y el Villarrubia respectivamente.

Ficha técnica
Mérida AD:Javi Montoya, Erik, Nacho, Felipe Alfonso (Héctor Camps, min.50), Emilio Cubo, Selfa, Marc Carbó (Rocha, min.57), José Gaspar, Zarzo (Barbosa, min.45), Tovar y Garci (Chirri, min.57)
Villanovense:Pedro López, Adri Escudero, Bonaque, Parras, Hurtado, Álvaro Clausí, Azkue, Pajuelo (Javi Sánchez, min.76), Mena (Cristo, min.76), Viñuela y David Moreno (Ruano, min.63)
Estadio:Romano
Goles:Azkue (0-1, min. 3)