¡El Reus, descendido a Tercera!

Onolfo no ha podido evitar el descenso del Reus

Onolfo no ha podido evitar el descenso del Reus / cfreusdeportiu.com

Xavi Turu

Cuando parecía que la situación del Reus podía llegar a tomar un cierto rumbo de tranquilidad, la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido que el conjunto de la capital del Baix Camp tenga que descender a Tercera División, ya que los reusenses no presentaron a tiempo un aval bancario marcado con fecha límite para el día 10 de julio. 

Con este nuevo hándicap, la entidad presidida por Clifton Onolfo toma un nuevo camino y tendrá que competir en Tercera División. Al nuevo propietario americano del Reus se le acumulan los problemas y si ya se puso cuesta arriba el hecho de tener que competir en Segunda División B, siendo un duro dictamen para los catalanes, esta nueva decisión por parte de la Federación es un nuevo palo entre las ruedas para la entidad catalana.

Esta resolución encadena un efecto dominó en el cual también se ve involucrado el filial del conjunto reusense. El equipo filial del Reus tenía que competir en Tercera División, pero después de esta sentencia por parte de la RFEF, tendrá que jugar esta próxima campaña en Primera Catalana. La Federación ha presentado un comunicado dando las explicaciones del por qué de la decisión y afirman que “llegados a la fecha solicitada se ha constatado que, a pesar de haber transcurrido el plazo inicialmente concedido e incluso la extensión solicitada, el Reus no ha cumplido con los distintos requerimientos efectuados para que depositara el aval en los términos ya descritos”.

Esto deja un poco más en el aire el futuro de los rojinegros. El Reus todavía no tiene ni futbolistas, ni entrenador, ni un director deportivo que se pueda encargar de llevar la batuta para poder configurar una nueva plantilla. La decisión de la RFEF aleja un poco más el consuelo de los reusenses para que estos puedan jugar en Segunda B, después de que estén inhabilitados del fútbol profesional durante los próximos tres años.