El Real Unión de Irún muestra su poderío tras golear al Ebro (3-0)

El conjunto de Aitor Zulaika se midió en casa con el Ebro, al que concluyó derrotando 3-0

El Real Unión de Irún muestra su poderío tras golear al Ebro (3-0)

El Real Unión de Irún muestra su poderío tras golear al Ebro (3-0)

El Unión firmó una actuación sobresaliente tras golear al Ebro durante el duelo disputado en el Stadium Gal este domingo, el cual finalizó con un marcador de 3-0. El Real Unión llegó al encuentro con los ánimos reforzados después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Osasuna Promesas a domicilio (0-2) y el otro ante el Tarazona en su estadio (1-0). Por su parte, el Ebro cayó derrotado por 0-2 en el último partido que disputó frente al Arenas de Getxo. Con este resultado, el equipo local se quedó líder de la Segunda Fase de Segunda B, mientras que el Ebro ocupó el tercer lugar al concluir el encuentro.

Durante el primer periodo no hubo goles por parte de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.

El segundo tiempo comenzó con buen pie para el Real Unión, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un gol de Viguera a los 54 minutos. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del equipo local, incrementando la ventaja a través de un tanto de Capelete a los 77 minutos. Después volvió a anotar el equipo irunés, que aumentó el marcador gracias a otro gol de Viguera, que lograba así un doblete a los 79 minutos, concluyendo el enfrentamiento con un marcador definitivo de 3-0.

El entrenador del Unión dio entrada a Rivera, Madrazo, Galán, Guillermo y Ariztimuño por Sergio Llamas, Zourdine Thior, Viguera, Capelete y Kijera, mientras que el Ebro dio luz verde a Higón, Sebas, Sánchez e Israel, que entraron en sustitución de Jairo Morillas, José Ramón, Nando Quesada y Carri.

El colegiado mostró dos tarjetas amarillas, una para Ekhi Senar, del equipo local y una para Jairo Morillas, del equipo visitante.

Por el momento, el Unión se queda con 42 puntos y el Ebro con 29 puntos.

Ficha técnica
Real Unión de Irún:Irazusta, Azkoiti, Ekhi Senar, Kijera (Ariztimuño, min.87), Iván Pérez, Beobide, Quique Rivero, Sergio Llamas (Rivera, min.75), Capelete (Guillermo, min.82), Zourdine Thior (Madrazo, min.75) y Viguera (Galán, min.82)
Ebro:Matić, Espín, Juan Gutierrez, Manu Royo, Palomares, Carlos López, Parejo, Nando Quesada (Sánchez, min.71), Carri (Israel, min.79), José Ramón (Sebas, min.71) y Jairo Morillas (Higón, min.46)
Estadio:Stadium Gal
Goles:Viguera (1-0, min. 54), Capelete (2-0, min. 77) y Viguera (3-0, min. 79)