Previa del encuentro de la jornada 12: Alavés B contra Real Unión de Irún

El encuentro tendrá lugar el próximo sábado a las 16:00 en el Instalaciones de Ibaia

Previa del encuentro de la jornada 12: Alavés B contra Real Unión de Irún

Previa del encuentro de la jornada 12: Alavés B contra Real Unión de Irún

El próximo sábado a las 16:00 se jugará el partido de la duodécima jornada de la Segunda División B, en el que veremos enfrentarse Alavés B y al Unión en el Instalaciones de Ibaia.

El Alavés B tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la duodécima jornada tras haber perdido su último partido contra la Real Sociedad B por un marcador de 0-1. Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido en cuatro de los 10 partidos jugados hasta la fecha en la Segunda División B, con una racha de 10 goles a favor y 11 en contra.

Por su parte, el Real Unión logró un empate a cero frente al Bilbao Ath., sumando un punto en el último encuentro disputado de la competición, de manera que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Antes de este partido, el Real Unión había ganado en cinco de los 10 encuentros jugados en la Segunda División B esta temporada, con una cifra de ocho tantos a favor y siete en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Alavés B ha ganado tres veces, ha perdido en una ocasión y ha empatado dos veces en seis partidos jugados hasta ahora, unos valores que pueden resultar esperanzadores para el Real Unión, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los encuentros que tienen lugar en el Instalaciones de Ibaia. A domicilio, el Real Unión ha vencido tres veces, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado una vez en sus seis encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival de buen rendimiento como forastero.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Instalaciones de Ibaia, de hecho, los números muestran tres derrotas y dos empates a favor del Alavés B. La última vez que jugaron el Alavés B y el Unión en este torneo fue en noviembre de 2020 y el encuentro acabó con un 1-2 para el Alavés B.

Tanto los locales como los visitantes cuentan con los mismos puntos en la clasificación de la Segunda División B (14 puntos), por lo que este encuentro podría ayudar a desempatar la clasificación. Los locales se sitúan en la sexta plaza de la clasificación mientras que, por su parte, los visitantes ocupan la quinta posición.