Previa del encuentro: el Gimnàstic Tarragona defiende su liderato ante el L´Hospitalet

Los equipos lucharán por la victoria el próximo sábado a las 19:00 en el Municipal de L'Hospitalet

Previa del encuentro: el Gimnàstic Tarragona defiende su liderato ante el L´Hospitalet

Previa del encuentro: el Gimnàstic Tarragona defiende su liderato ante el L´Hospitalet

El próximo sábado a las 19:00 se disputará el partido de la decimoctava jornada de la Segunda División B, el cual enfrentará L´Hospitalet y al Gimnàstic en el Municipal de L'Hospitalet.

El L´Hospitalet encara con ganas de recuperar sensaciones positivas en el encuentro correspondiente a la decimoctava jornada tras haber perdido su último encuentro contra el Barcelona B por un marcador de 6-0. Desde el inicio de la temporada, los locales han ganado cinco de los 16 partidos jugados hasta ahora y acumulan una cifra de 31 goles encajados contra 17 a favor.

En el lado de los visitantes, el Gimnàstic Tarragona se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente al FC Andorra durante su último encuentro, de manera que llega al partido con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Hasta la fecha, de los 15 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División B, ha vencido en siete de ellos con un balance de 28 tantos marcados frente a 12 encajados.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el L´Hospitalet ha logrado un balance de cuatro victorias, tres derrotas y un empate en ocho partidos jugados como local, unos valores que pueden resultar esperanzadores para el Gimnàstic Tarragona, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los encuentros que tienen lugar en el Municipal de L'Hospitalet. Como visitante, el Gimnàstic Tarragona tiene un balance de dos victorias, una derrota y cuatro empates en siete partidos jugados, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Municipal de L'Hospitalet y el balance es de tres derrotas y tres empates a favor del L´Hospitalet. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se celebró en noviembre de 2020 y terminó con un resultado de 5-0 para el Gimnàstic.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, podemos ver que el equipo visitante está por delante del L´Hospitalet con una diferencia de 11 puntos. El L´Hospitalet llega al encuentro con 17 puntos en su casillero y ocupando la décima plaza antes del partido. Por su parte, el Gimnàstic Tarragona es el actual líder de la Segunda División B y cuenta con 28 puntos.