Previa del partido: encuentro en el Urritxe: Amorebieta - Logroñés

El Amorebieta es undécimo y el Logroñés tercero antes del partido

Previa del partido: encuentro en el Urritxe: Amorebieta - Logroñés

Previa del partido: encuentro en el Urritxe: Amorebieta - Logroñés

SPORT.es

En la próxima jornada de la Segunda División B, la vigésimo novena, lucharán por un resultado positivo el Amorebieta y el Logroñés el sábado a las 16:00 en el Urritxe.

El Amorebieta afronta con optimismo el duelo de la vigésimo novena jornada para consolidar una racha positiva después de vencer en los dos últimos duelos de la competición contra el Real Oviedo B como visitante (0-2) y contra el SD Gernika en casa (3-1). Además, los locales han ganado en 9 de los 28 encuentros disputados hasta ahora, con una racha de 29 goles a favor y 36 en contra.

Por su lado, el Logroñés viene de vencer en su campo por 3-0 en Las Gaunas, con goles de Rayco y Ander Vitoria frente a la Gimnástica Torrelavega en el último enfrentamiento disputado, por lo cual pretende mantener su racha de victorias en el estadio del Amorebieta. El balance en esta temporada de la competición para el Logroñés es de 14 victorias en 28 partidos jugados y ha conseguido encajar 26 goles a favor y 13 en contra.

Como local, el Amorebieta ha vencido 4 veces, ha sido derrotado en 6 ocasiones y ha empatado 4 veces en sus 14 encuentros jugados, unas cifras que manifiestan las complicaciones del equipo para ganar como local. En el papel de visitante, el Logroñés tiene un balance de 4 victorias, 4 derrotas y 5 empates en 13 partidos que ha jugado hasta ahora, de modo que el Amorebieta deberá luchar por no perder puntos en su feudo.

Los datos sobre los duelos en este estadio entre ambos equipos en la Segunda División B indican que el balance no puede estar más igualado: en sus últimos enfrentamientos directos empatan a 1 victoria. Además, en los otros 2 partidos restantes el resultado fue de empate. El último enfrentamiento que jugaron juntos en la Segunda División B fue en octubre de 2018 y finalizó con un resultado de 2-0 a favor del Logroñés.

Si analizamos su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda División B, vemos que ambos equipos están separados por 16 puntos a favor del Logroñés. El Amorebieta llega al encuentro en la undécima posición con 35 puntos en el casillero. Por su lado, el Logroñés es tercero en la tabla con 51 puntos.

El duelo podrá verse este el próximo sábado a las 16:00 horas a través de ETB1.