Previa del partido de la jornada 16: Espanyol B - Hércules

El partido se disputará este domingo a las 12:00 en el Ciutat Esportiva Dani Jarque

Previa del partido de la jornada 16: Espanyol B - Hércules

Previa del partido de la jornada 16: Espanyol B - Hércules

SPORT.es

El próximo domingo a las 12:00 se disputará el partido de la decimosexta jornada de la Segunda División B, el cual medirá al Espanyol y al Hércules en el Ciutat Esportiva Dani Jarque.

El Espanyol B afronta con optimismo para el encuentro de la decimosexta jornada tras vencer en los dos últimos encuentros de la competición contra el At. Levante a domicilio (0-2) y contra el Villarreal B en su estadio (3-1). Desde que ha empezado la competición, los locales han vencido en seis de los 15 encuentros jugados hasta la fecha, con una racha de 23 goles a favor y 16 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Hércules se tuvo que conformar con un empate 0-0 frente al Olot durante su último encuentro, así que llega al partido con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. De los 15 partidos que ha jugado en esta temporada de la Segunda División B, el Hércules ha ganado en tres de ellos con 15 tantos a favor y 20 en contra.

Como local, el Espanyol B ha vencido cuatro veces, ha perdido en una ocasión y ha empatado dos veces en siete partidos jugados hasta ahora, indicativo de que deberá esforzarse durante este partido si no quiere que se le escapen más puntos en su casa. Fuera de casa, el Hércules ha sido derrotado en cinco ocasiones en sus siete partidos disputados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el Espanyol B.

En cuanto a las estadísticas entre los dos contendientes en este estadio en la Segunda División B, vemos que el Espanyol ha ganado cuatro veces al Hércules, mientras que éste lo ha hecho en tres ocasiones, y el otro partido restante finalizó en empate. Asimismo, el equipo visitante suma tres partidos seguidos sin perder a domicilio frente al Espanyol. El último encuentro que disputaron juntos en este torneo fue en enero de 2019 y concluyó con un resultado de 1-2 para los visitantes.

A día de hoy, el Espanyol B se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 11 puntos con respecto a su rival. El Espanyol B llega al encuentro con 24 puntos en su casillero y ocupando la sexta plaza antes del partido. Por su lado, los visitantes se sitúan en decimoséptima posición con 13 puntos.