Previa del encuentro: la Real Sociedad B recibe en su feudo al Amorebieta

El duelo se disputará este sábado a las 16:00 en el Zubieta

Previa del encuentro: la Real Sociedad B recibe en su feudo al Amorebieta

Previa del encuentro: la Real Sociedad B recibe en su feudo al Amorebieta

SPORT.es

El próximo sábado a las 16:00 tendrá lugar en el Zubieta el duelo entre la Real y el Amorebieta en el partido que corresponde a la jornada número 16 de la Segunda División B.

La Real Sociedad B llega a la decimosexta jornada con las ganas de recuperar puntos después de sufrir una derrota contra el Arenas de Getxo en el partido anterior por un resultado de 1-0. Además, los locales han vencido en ocho de los 15 partidos disputados hasta ahora, con una racha de 28 goles a favor y 16 en contra.

En el lado de los visitantes, el Amorebieta venía de ganar sus dos últimos encuentros por 3-2 y 0-1, el primero ante el Barakaldo como local y el segundo ante el Leioa fuera de su campo, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el estadio de la Real Sociedad B. Hasta la fecha, de los 15 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División B, ha vencido en seis de ellos y acumula una cifra de 19 tantos encajados frente a 18 a favor.

En referencia al rendimiento como local, la Real Sociedad B ha vencido seis veces y ha empatado una vez en siete partidos jugados hasta ahora, unas cifras que manifiestan el potencial y la seguridad del equipo cuando juega en su estadio. Como visitante, el Amorebieta ha ganado tres veces en sus siete partidos disputados, por lo que se trata de un rival acostumbrado a sacar puntos a domicilio, así que la Real Sociedad B deberá estar alerta si no quiere dejarse puntos en casa.

Las dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Zubieta, de hecho, la Real ha conseguido ganar en cuatro ocasiones al Amorebieta en su estadio, mientras que éste ha derrotado tres veces, y el encuentro restante acabó en empate. El último encuentro que jugaron la Real y el Amorebieta en esta competición tuvo lugar en marzo de 2019 y finalizó con un resultado de 1-2 a favor del Amorebieta.

A día de hoy, la Real Sociedad B se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de cuatro puntos con respecto a su rival. El equipo de Xabi Alonso se sitúa en el cuarto puesto con 27 puntos en el casillero. Por su parte, los visitantes cuentan con 23 puntos y ocupan la novena posición en la competición.