Previa del encuentro: duelo en el Urritxe: Amorebieta - Durango

Duelo entre el undécimo y decimonoveno clasificados

Previa del encuentro: duelo en el Urritxe: Amorebieta - Durango

Previa del encuentro: duelo en el Urritxe: Amorebieta - Durango

SPORT.es

El próximo sábado a las 17:30 tendrá lugar el partido de la Segunda División B que enfrentará al Amorebieta y al Durango en el Urritxe.

El Amorebieta pretende conseguir los tres puntos en esta trigésimo quinta jornada tras sufrir un empate contra el Racing en su último enfrentamiento. Desde que ha comenzado la liga, los locales han ganado en 11 de 34 partidos jugados hasta la fecha en la Segunda División B y han logrado encajar 35 tantos a favor y 41 en contra.

Respecto a los visitantes, el Durango logró un empate a 4 goles frente a la Gimnástica Torrelavega, sumando un punto en el último enfrentamiento disputado de la competición, de modo que llega al duelo con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Hasta la fecha, de los 34 duelos que ha jugado el Durango en la Segunda División B, ha vencido en 7 de ellos con 31 goles anotados frente a 55 encajados.

Si prestamos atención en el rendimiento como equipo local, el Amorebieta tiene un balance de 5 victorias, 7 derrotas y 5 empates en 17 encuentros disputados en su campo, lo que evidencia que se trata de uno de las escuadas más débiles cuando juega en su feudo. Como visitante, el Durango tiene un balance de 3 victorias, 9 derrotas y 5 empates en 17 encuentros disputados, de manera que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Amorebieta para intentar romper las estadísticas.

Por otra parte, los locales llevan una racha de 3 partidos seguidos ganando como locales frente al Durango en esta competición. El último encuentro que jugaron el Amorebieta y el Durango en la Segunda División B tuvo lugar en diciembre de 2018 y finalizó con un resultado de 0-2 favorable al Amorebieta.

Si nos paramos a analizar la situación de ambos equipos en la clasificación de la Segunda División B, vemos que, antes de la disputa del encuentro, el Amorebieta está por delante del Durango con una diferencia de 14 puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el undécimo lugar con 44 puntos en la clasificación. En cuanto al equipo visitante, el Durango, se sitúa en decimonovena posición con 30 puntos.

Estaremos pendientes del desarrollo del partido del Amorebieta y el Durango y a que podrá verse en televisión el próximo sábado a las 17:30 en Footters.