Previa del encuentro de la jornada 8: Espanyol B contra Cornellà

El duelo tendrá lugar en el Ciutat Esportiva Dani Jarque a las 17:00 del próximo sábado

Previa del encuentro de la jornada 8: Espanyol B contra Cornellà

Previa del encuentro de la jornada 8: Espanyol B contra Cornellà

SPORT.es

El Cornellà viaja este sábado al Ciutat Esportiva Dani Jarque para medirse con el Cornellà en su sexto encuentro de la Segunda División B, el cual dará comienzo a las 17:00.

El Espanyol B llega con ilusión a la octava jornada tras lograr la victoria fuera de su campo en el Estadi Municipal de Badalona por 0-1 frente al Badalona, con un gol de Becerra. Desde el inicio de la temporada, los locales han ganado en dos de los seis partidos disputados hasta la fecha en la Segunda División B, con siete tantos a favor y 10 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Cornellà se tuvo que conformar con un empate 0-0 frente al Llagostera durante su último partido, así que llega al encuentro con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. De los seis partidos que ha jugado en esta temporada de la Segunda División B, el Cornellà ha ganado tres de ellos con un balance de nueve goles marcados frente a cinco encajados.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Espanyol B ha ganado una vez y ha sido derrotado en una ocasión en dos partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, el Cornellà tiene un balance de una victoria y una derrota en dos partidos jugados, por lo que se trata de un rival de buen rendimiento como forastero.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Ciutat Esportiva Dani Jarque y el balance es de tres victorias y dos empates a favor del Espanyol B. A su vez, el conjunto local lleva una racha de cinco encuentros seguidos invicto en casa frente al Cornellà. El último partido que disputaron el Espanyol y el Cornellà en esta competición fue en enero de 2020 y acabó con un resultado de 1-0 a favor de los visitantes.

Actualmente, el Cornellà se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de cuatro puntos con respecto a su rival. El Espanyol B llega al encuentro con siete puntos en su casillero y ocupando la novena plaza antes del partido. Por su parte, los visitantes se sitúan en segunda posición con 11 puntos.