Osasuna Promesas vence en casa al Izarra por 3-2

Osasuna sumó tres valiosos puntos tras su victoria ante el Izarra

Osasuna Promesas vence en casa al Izarra por 3-2

Osasuna Promesas vence en casa al Izarra por 3-2

SPORT.es

Osasuna sumó tres puntos a su casillero tras ganar 3-2 contra el Izarra este sábado en el Instalaciones Deportivas de Tajonar. Osasuna Promesas llegó con la intención de aumentar su puntuación después de empatar 3-3 en el último partido celebrado frente a la Mutilvera. Con respecto al equipo visitante, el Izarra ganó en casa 2-0 su último encuentro en la competición frente al Ejea. Con esta derrota el Izarra se situó en octava posición al finalizar el partido, mientras que Osasuna Promesas es sexto.

La primera parte del partido arrancó de modo inmejorable para el conjunto estellés, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador gracias a un gol de Gorka Laborda en el minuto 14. Sin embargo, el equipo pamplonés logró el empate con un tanto de Javi instantes antes del pitido final, en el 47, cerrando así el primer tiempo con el marcador de 1-1.

El segundo periodo comenzó de forma positiva para el conjunto visitante, que aprovechó la jugada para atravesar la red de su rival a través de un gol de Cabrera a los pocos minutos de la reanudación del encuentro, concretamente en el minuto 50. Pero posteriormente el equipo local empató gracias al acierto de cara a portería de Cordoba en el minuto 76. Tras una nueva jugada aumentó el marcador de Osasuna Promesas, que remontó mediante un tanto de Joel Rodríguez en el minuto 79, finalizando el enfrentamiento con un resultado definitivo de 3-2.

En el capítulo de los cambios, Osasuna de Santi Castillejo relevó a Álvaro, Adrián Aranguren y Jota Aliaga por Iker Benito, Javi y Joel Rodríguez, mientras que el técnico del Izarra, Pablo Álvarez Ugarte, ordenó la entrada de Yoldi, Sola, Jesús Losantos, Pablo e Iván Agudo para suplir a Toni, Gorka Laborda, Juanma, Eneko y Parra.

El árbitro mostró un total de seis tarjetas: dos amarillas al Osasuna (Santafé y Cordoba) y tres al Izarra (Toni, Eneko y Yoldi). Además, hubo una tarjeta roja, concretamente a Liza por parte del equipo local.

Con este resultado, Osasuna se queda con ocho puntos y el Izarra con cuatro puntos.

La próxima jornada Osasuna Promesas se medirá con la SD Logroñés, mientras que el conjunto estellés disputará su partido frente al Tudelano.

Ficha técnica
Osasuna Promesas:Iván Martínez, Herrando, Liza, Endika Irigoyen, Diego M., Javi (Adrián Aranguren, min.90), Santafé, Cordoba, Iker Benito (Álvaro, min.60), Aimar Oroz y Joel Rodríguez (Jota Aliaga, min.90)
Izarra:Julio Iricibar, Cabrera, Arroyo, Eneko (Pablo, min.84), Aritz Eguaras, Juanma (Jesús Losantos, min.84), Rúper, Parra (Iván Agudo, min.84), Toni (Yoldi, min.65), Gómez y Gorka Laborda (Sola, min.75)
Estadio:Instalaciones Deportivas de Tajonar
Goles:Gorka Laborda (0-1, min. 14), Javi (1-1, min. 47), Cabrera (1-2, min. 50), Cordoba (2-2, min. 76) y Joel Rodríguez (3-2, min. 79)