Jornada 9 de la Segunda División B: previa del duelo Villarreal B - Lleida Esportiu

El partido se jugará el próximo sábado a las 18:00 en el Ciudad Deportiva Del Villarreal

SPORT.es

El próximo sábado a las 18:00 se disputará el partido de la novena jornada de la Segunda División B, el cual medirá al Villarreal y al Lleida en el Ciudad Deportiva Del Villarreal.

El Villarreal B viene con optimismo para el encuentro de la novena jornada tras ganar fuera de casa por un marcador de 1-2 al Cornellà en el Nou Municipal, con goles de Lozano y Edu Espiau. Desde que ha empezado la liga, los locales han vencido en cinco de los ocho partidos jugados hasta ahora, con 12 goles marcados frente a seis encajados.

Respecto al equipo visitante, el Lleida Esportiu ganó como local 2-0 en el Camp d'Esports su último encuentro en liga frente al AE Prat, con tantos de José Ruiz y Xemi, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Villarreal B. Antes de este partido, el Lleida Esportiu había ganado en cinco de los ocho encuentros jugados en la Segunda División B esta temporada, con un balance de nueve tantos a favor y cinco en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Villarreal B ha vencido dos veces y ha empatado una vez en cuatro partidos jugados hasta ahora, indicativo de que deberá esforzarse durante este encuentro si no quiere que se le escapen más puntos en su casa. A domicilio, el Lleida Esportiu tiene un balance de dos victorias y dos empates en cuatro encuentros disputados, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Los dos rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Ciudad Deportiva Del Villarreal, de hecho, los números muestran que el Villarreal ha conseguido ganar 4 veces al Lleida, mientras que éste lo ha hecho en dos ocasiones. Asimismo, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Lleida, pues lo han hecho en las dos últimas ocasiones. El último encuentro que disputaron el Villarreal y el Lleida en este torneo fue en enero de 2019 y finalizó con un resultado de 3-1 a favor de los locales.

Tanto los locales como los visitantes cuentan con los mismos puntos en la clasificación de la Segunda División B (17 puntos), por lo que este encuentro podría ayudar a decantar la clasificación por un nuevo clasificado. El Villarreal B es segundo, mientras que el Lleida Esportiu es tercero a esperas de la celebración del próximo partido.